Uno de los jugadores que esperaba tener su oportunidad en el primer equipo para convencer a Hans-Dieter Flick era Lucas Román. El Barça hizo una importante apuesta para ficharlo hace un año y medio, pagando poco más de un millón de euros, por un futbolista que consideraban que tenía un interesante potencial, y que podía llegar a dar el salto. Pero las lesiones no le han ayudado, y durante la pasada campaña tuvo un papel poco protagonista en el filial.
Tan solo anotó un gol, y estuvo de baja durante prácticamente todo el curso, siendo incapaz de ganarse la confianza de Rafa Márquez. Aún y así, se mostró sorprendido por la decisión de ‘Hansi’ de no incluirle en la convocatoria para la gira por Estados Unidos, y la elevada competencia que existe en el ataque le ha dejado sin opciones de jugar en el Camp Nou. El elegido para ser el principal recambio de Robert Lewandowski ha sido Pau Víctor, y la perla de 20 años sabe que, en caso de seguir, tendría que conformarse con competir en Primera RFEF.
Una categoría que considera que se le queda pequeña, y que ya está preparado para jugar en divisiones más altas. Así que después de una reunión con Joan Laporta y Deco, finalmente ha optado por hacer las maletas, y por marcharse a préstamo, para intentar seguir creciendo y hacer méritos para tener su oportunidad en un futuro. Y su próxima aventura se encontrará en La Liga Hypermotion, más concretamente, en las filas del modesto Cartagena.
Allí le pueden prometer continuidad, y un papel importante. ‘Pocho’ ya se ha ausentado de los últimos entrenamientos y del amistoso que el Barça Atlétic disputó contra la UE Cornellá, y en los próximos días se debería de hacer oficial su cesión. Seguirán muy atentamente la progresión del ariete nacido en el año 2004, que ha sido internacional con la selección argentina y la selección italiana en categoría sub 20, y que era comparado con Sergio ‘el Kun’ Agüero por sus cualidades.
Román espera poder seguir progresando, y que el próximo año pueda tener espacio en el proyecto de Flick.
Román quiere seguir el ejemplo de Gerard ‘Peque’ Fernández
El ejemplo a seguir para Román será Gerard ‘Peque’ Fernández, quien también era una de las grandes promesas del Barça para la delantera, pero la falta de oportunidades le obligó a salir, y recaló en el Racing de Santander.
Y después de una temporada fantástica, hace unas semanas se comprometió con el Sevilla, uno de los clubes más importantes de La Liga EA Sports, a cambio de cuatro ‘kilos’.