Pocos jugadores del Rayo Vallecano terminaron más eufóricos el partido contra el Barça que Fran García. El lateral izquierdo, autor del 2-0 que sentenció la victoria de los de Iraola, será jugador del Real Madrid a partir de 1 de julio, un fichaje que está cerrado desde hace semanas. Fran García, que está firmando una temporada espectacular con el Rayo Vallecano, desquició al Barça por su banda, un peligro constante al que añadió una intensidad defensiva espectacular.
"Es un gran orgullo jugar con este ambiente en Vallecas y queríamos devolvérselo a nuestra afición de la mejor manera posible. Esto no tiene nombre. Yo solamente llevo tres temporadas aquí, pero me considero uno más y es como si llevara toda la vida", afirmó el jugador después del partido.
Una perla de solo 5 millones de euros
Y es que Fran García estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid en el pasado mercado de invierno. Los constantes problemas físicos de Mendy provocaron que el club blanco buscara un lateral izquierdo y el nombre de Fran García generó consenso. El defensa se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, desde donde pasó al Rayo Vallecano, hace 3 temporadas. El club blanco, sabiendo del potencial del jugador, se reservó una opción de recompra, por el 50% del precio del jugador.
El Rayo Vallecano le puso al lateral una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, por lo que el Real Madrid puede recuperar al lateral izquierdo por solo 5 millones de euros, una cantidad irrisorio viendo un nivel actual, lo que le ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada.
Para solucionar el problema de Mendy
En invierno, pues, el Real Madrid inició los trámites para fichar a Fran García, aunque la duda era si incorporarlo de forma inmediata o si es mejor esperar al verano. En aquel momento, en el club blanco se pensaba que Mendy podría competir sin problemas el segundo tramo de la temporada, por lo que no era conveniente pagar 5 millones de euros no previstos por un futbolista que, aparentemente, iba a ser suplente. En el Rayo Vallecano, además, no gustaba la idea de quedarse sin una de sus estrellas a media temporada, sin capacidad de reacción.
Finalmente, el Real Madrid decidió cerrar el fichaje, pero aplazarlo para verano, cuando pueda darle una salida a Mendy. A partir del 1 de julio, pues, Fran García pasará a ser el lateral izquierdo titular del Real Madrid. Viendo su rendimiento, en el club blanco se frotan las manos, ya que tienen jugador titular para la próxima década, y para una de las posiciones más difíciles de reforzar del fútbol mundial.