El verano pasado fue duro para Florentino Pérez. Aunque el Real Madrid ganó el doblete, el gran objetivo del presidente era volver a ejecutar un fichaje galáctico. Y los dos grandes cracks que tenían enamorado al máximo mandatario de los madrileños eran Erling Haaland y Kylian Mbappé. Mientras el delantero noruego acabó en el Manchester City, el francés estuvo en la órbita del Santiago Bernabéu durante meses y meses, pero finalmente decidió quedarse en el PSG.
Sin embargo, deportivamente, no parece que fuera un golpe duro para el equipo, ya que los blancos, han seguido siendo los grandes favoritos en todas las competiciones. Y es que la plantilla con la cual cuenta Carlo Ancelotti es una de las mejores de Europa: Karim Benzema, Vinícius Júnior, Luka Modric, Toni Kroos, Thibaut Courtois... Son las grandes figuras de este equipo. Ahora, el gran problema es que algunas de estas estrellas acaban contrato y es imprescindible que Florentino se ponga manso a la obra cuando antes mejor. Y lo ha hecho. Ya se ha sentado con Karim Benzema.
Karim Benzema, renovado: solo falta la firma
El diario AS asegura que Karim Benzema renovará y será futbolista del Real Madrid hasta junio de 2024. El actual capitán es el gran ídolo de la afición, y es un privilegio que haya decidido que lo mejor es seguir. Van pasando los años, pero cada vez, Benzema es más decisivo. El francés se hinchó a goles en las eliminatorias de Champions League del curso pasado y fue decisivo para la consecución de la decimocuarta Copa de Europa.
Y, recientemente, ha vuelto a ser la gran esperanza del Real Madrid en la competición europea, con exhibiciones contra Liverpool y Chelsea. Ahora, el próximo obstáculo es el Manchester City de Pep Guardiola. Precisamente, los skyblues cuentan con el otro delantero más en forma de todo el mundo, Haaland, que ya fue tentado por Florentino, pero finalmente acabó en la Premier League.
¿Una dupla formada por Benzema y Haaland?
Si Erling Haaland hubiera llegado al Real Madrid, en verano, Ancelotti tendría a una delantera de lujo con la cual sueña todo el mundo. El noruego, al lado de Benzema, habría sido un goleador todavía más letal. Lo cierto es que no se llegó a ningún acuerdo y, en los próximos días, el duelo Haaland-Benzema será el más esperado de esta edición de la Champions League.
Sin embargo, quién sabe, si la temporada que viene, los dos '9' juegan juntos en el Real Madrid. Karim Benzema continuará una temporada más en el Santiago Bernabéu, mientras que Haaland, de momento, tiene contrato, pero si Florentino viera una necesidad muy grande, podría intentar afrontar una operación multimillonaria para robarle al City su gran estrella, para que jugara al lado de Benzema, el capitán de los blancos.