No todo son fichajes galácticos en el Real Madrid. Florentino Pérez sabe que tiene una auténtica mina de oro en una de las canteras más prolíficas de España y del mundo. La Fábrica es una máquina constante de crear talento, y desde las altas esferas han querido asegurarse el futuro de una de perlas del Juvenil A, dirigido por Álvaro Arbeloa. Uno de los nombres que apunta, en un futuro no muy lejano, a dominar el carril izquierdo del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ata a Yusi

Se trata de Youssef Enríquez Lekhedim, más conocido como Yusi, como así le llaman en Valdebebas. Desde el conjunto de la capital lo consideran como uno de los mayores talentos de la cantera, siendo una de las joyas que tratan con más mínimo en La Fábrica.

El defensor marroquí terminaba contrato en 2025, pero desde la cúpula han querido pisar el acelerador para atar a su futbolista y asegurarse su continuidad hasta 2028. A sus 18 años, en el Real Madrid, han apostado muy fuerte por Yusi, con una ampliación de contrato por 3 años más, una extensión que va acorde a las esperanzas depositadas en el joven futbolista.

El lateral zurdo aterrizó en Valdebebas en 2017, procedente del Getafe, y no ha parado de crecer a pasos agigantados. La renovación es una buena muestra de ello, y es que en el Real Madrid solo es habitual en futbolistas de una gran consideración dentro de la entidad. De hecho, internamente, se hablan maravillas del rendimiento de Yusi, lo cual hace entender el blindaje del conjunto capitalino a tantos años vista.

Marruecos le gana la partida a España

Lo que está claro en el Real Madrid es que es una mina de laterales izquierdos. En el primer equipo, Fran García compite con Ferland Mendy por una posición en el 11 titular. Miguel Gútierrez es indiscutible en un Girona que es co-líder de LaLiga EA Sports y uno de los equipos de moda en Europa y Obrador es clave en los esquemas del filial, dirigido por Raúl González.

Álvaro Arbeloa Real Madrid / Foto: Europa Press
Álvaro Arbeloa dirigiendo al Juvenil del Real Madrid / Foto: Europa Press

Yusi fue una de las piezas fundamentales la temporada pasada en el Juvenil de Arbeloa, que lo ganó todo a excepción de un partido ante el AZ, que a la postre supuso la eliminación del conjunto capitalino en la Youth League. Ahora, la importancia del defensa se ha acentuado. El marroquí es un lateral de un largo recorrido, que destaca por su velocidad y por una zurda prodigiosa, que le permite sumar un gran número de asistencias. 

En la RFEF era uno de los jugadores a tener en cuenta para la selección absoluta. Siendo habitual en las inferiores de la Roja, como la Sub-18 y la Sub-17, donde disputó el último Europeo en 2022, pero el futbolista se ha acabado decantando por Marruecos, donde ya ha ido convocado con la sub-20.