En Florentino Pérez se le ha complicado el mercado de fichajes. Empezó rápido y fuerte, con incorporaciones importantes como la de Jude Bellingham, un centro campista joven que brillaba en el Borussia Dortmund y con la selección inglesa, o la de Arda Güler, la perla turca por la cual se había interesado el Barça. Carlo Ancelotti estaba muy satisfecho con la plantilla, un equilibrio perfecto entre experiencia y juventud. Solo faltaba algún refuerzo en la delantera, al margen de la llegada de Joselu como cedido, pero habían decidido esperar la decisión de Kylian Mbappé, que finalmente jugará un año más con la elástica del PSG.

Así pues, el Real Madrid, contento con lo que tenía en sus filas, se disponía a iniciar una nueva temporada en que buscarían mejorar el rendimiento a la competición de la constancia, la Liga. El destino, sin embargo, les tenía preparado un mal trago. Pocos días antes del debut oficial en la Liga, Thibaut Courtois, el portero titular, sufrió una grave lesión durante los entrenamientos: el maldito ligamento cruzado anterior. No solo eso, sino que durante el primer partido de la temporada, en que el Real Madrid se impuso al Athletic Club por 2-0, Eder Militao, jugador clave en la defensa blanca, sufrió la misma lesión. Ante esta plaga, Florentino tiene dos semanas antes de que cierre el mercado de fichajes para encontrar sustitutos.

Crisis en la portería del Real Madrid

La situación en la portería del Real Madrid es extrema. El club blanco había hecho una apuesta al todo o nada por Courtois, su portero titular. La temporada pasada disputó 31 partidos de 49 posibles a causa de algunas lesiones, pero, con 31 años, sus actuaciones siguen siendo brillantes. Durante los partidos que no estuvo disponible, ocupó su lugar bajo palos Andriy Lunin, portero ucraniano de 24 años. Su rendimiento, especialmente comparado con el de Courtois, dejó bastante que desear, pero nunca se habían preocupado mucho porque tenían confianza absoluta en el portero belga.

Ahora, con una lesión de cruzados que puede dejar Courtois fuera durante toda la temporada, el Real Madrid se siente desprotegido con Lunin como única opción para defender la línea de gol. Ancelotti no ha tardado en salir en defensa del joven portero: "La confianza en Lunin es total", aseguró el técnico en rueda de prensa. De hecho, ante el Athletic Club cumplió y logró dejar la portería a cero. Sin embargo, en las oficinas corre prisa por encontrar una alternativa. Todo apuntaba que el escogido sería David De Gea, que ahora mismo no tiene equipo y había despertado el interés de Florentino en alguna ocasión. Pero el Real Madrid ha dado la sorpresa y ya tiene un fichaje encaminado.

Kepa Arrizabalaga ordenando defensa Chelsea / Foto: Europa Press
Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea, ordenando la defensa / Foto: Europa Press

Kepa, nuevo portero del Real Madrid

El escogido por Florentino es Kepa Arrizabalaga. El portero vasco de 28 años actualmente defiende la portería del Chelsea y es uno fijo en las convocatorias de la selección española, tanto de Luis Enrique como de Luis de la Fuente, el actual seleccionador. El club inglés tenía bastante avanzada una operación para cederlo al Bayern de Múnich, pero todo quedó paralizado cuando recibió la llamada del Real Madrid. Así lo confirmó el CEO del Bayern durante la presentación de Harry Kane: "Estábamos cerca de cerrar el trato y queríamos presentarlo hoy, pero ha elegido unirse al Real Madrid. Es español y quiere aceptar su propuesta". La oferta del club blanco consiste en una cesión sin obligación de compra, y ya se da por cerrada.

Kepa debutó en primera con el Athletic Club y, en el año 2018, fue traspasado al Chelsea por 80 millones, el precio más alto de la historia por un portero. Con el Chelsea, ha disputado 168 partidos, ha encajado 175 goles y ha dejado la portería a cero en hasta 59 ocasiones. Es un portero con experiencia en el ámbito europeo y su llegada dará a Lunin la oportunidad de seguir creciendo sin la obligación de estar bajo los focos en los partidos más exigentes.