Óscar Ureña, hasta la fecha perla de 21 años propiedad del Girona, es nuevo futbolista del Barça. El extremo dominicano ha llegado a un acuerdo con la entidad culé para embarcarse en una nueva aventura de la mano del Barça Atlètic después de jugar durante dos temporadas como cedido en las filas del Cartagena.

A Ureña todavía le quedaba un año de contrato con el club blanc-i-vermell, pero no contaba para Míchel y el jugador ha decidido optar por escribir un nuevo capítulo en su carrera como futbolista blaugrana. Lo ha hecho a través de un traspaso del que no se ha concretado montante económico, pero sí que ha trascendido que el joven delantero ha firmado con su nuevo club hasta 2026.

Nueva fuga de talento en Les Hortes

El traspaso de Óscar Ureña hacia el filial blaugrana no deja de ser una operación que está dando mucho que hablar en Girona. El figuerense venía destacándose desde hacía unas temporadas como uno de los talentos más prometedores que han salido de Les Hortes en los últimos años, pero su desaparición de las rotaciones del primer equipo blanc-i-vermell ha acabado con su adiós definitivo, precisamente, hacia una cantera rival.

El caso es que el contexto entre ambos filiales catalanes está más al rojo vivo que nunca, y es que hay que recordar que la operación Pau Víctor también tiene a ambos clubs como protagonistas, siendo también la destinación final la capital catalana. En el caso del santcugatense, ya miembro de la primera plantilla culé, firmó como cedido con el Barça durante la pasada temporada con una opción de compra de 2,7 millones de euros. A sus 22 años, Pau Víctor se erigió en el máximo goleador del Barça Atlètic durante la pasada temporada y estos méritos le han valido para la promoción al primer equipo.

Pau Víctor Gamper / Foto: Europa Press
Paz Víctor, durante el Gamper / Foto: Europa Press

Las necesidades del Barça Atlètic y los planes del Girona

Con este traspaso, Óscar Ureña mira hacia el medio plazo con las esperanzas de hacerse un hueco en la plantilla de Hansi Flick. Mientras tanto, de cara a la nueva campaña, Ureña encontrará unas condiciones favorables a nivel de competencia. La ascensión de Pau Víctor al primer equipo, la lesión de Diego Percan y el regreso de Naim al Leganés tras su cesión tienen al equipo de Albert Sánchez en jaque y, sin duda, la llegada de Ureña dibuja otro panorama de cara al inicio del camino del filial blaugrana hacia una nueva temporada en la que se buscará el ascenso a Segunda.

En cuanto al Girona y a sus jóvenes talentos, el club estaría muy cerca de cerrar la salida de Joel Roca, este en calidad de cedido, destino Mirandés. El entendimiento entre ambos clubs es inminente y, por tanto, el anuncio oficial podría llegar en los próximos días.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!