El Girona se mantiene al margen de los rumores que están protagonizando varios de sus pilares. Como es de esperar, sus principales figuras han despertado el interés de conjuntos mucho más poderosos, después de la espectacular campaña que han realizado. Y Miguel Gutiérrez ha sido colocado de regreso al Real Madrid, mientras que el capitán, Aleix García, estaría cerca del Bayer Leverkusen. Y Artem Dovbyk, flamante ganador del Trofeo Pichichi, está en la órbita del Barça y del Atlético de Madrid.
Todo esto, sin olvidarse de los futbolistas que están a préstamo por otros clubes, y que por lo tanto también pueden dejar Montilivi, como es el caso de Yan Couto, Savio Moreira y Eric García. Michel Sánchez espera poder retener a prácticamente todas las estrellas, y sin descuidar la llegada de nuevos refuerzos. Porque tienen como objetivo realizar un buen papel en su primera participación en la Champions League, y tratar de repetir la hazaña que han conseguido este año.
Acabar de nuevo entre los primeros cuatro clasificados de La Liga EA Sports no será nada sencillo, pero ahora mismo en la entidad rojiblanca hay mucho optimismo e ilusión. Quique Cárcel está negociando con varios cracks que darían un considerable salto de calidad a la plantilla, y es está especulando con el retorno de Oriol Romeu, así como las incorporaciones de Álex Berenguer, Ladislav Krejci, que sería el fichaje más caro de su historia, o Renato Tapia, que debería de anunciarse pronto.
Y la primera cara nueva en unirse al proyecto del técnico madrileño es Luciano Rodríguez, una apuesta de cara al futuro, que en el Girona esperan que dé un buen rendimiento desde el primer día. También había sido vinculado al Ajax de Ámsterdam, al Torino, al Sporting de Portugal o al Everton, pero se han avanzado en la subasta, y han dejado el acuerdo prácticamente sentenciado por el prometedor extremo de tan solo 20 años de edad.
Milita en las filas del Liverpool de Montevideo, y ha anotado siete goles en los 19 choques que ha disputado. Ya es internacional absoluto con la selección de Uruguay, y tratará de seguir el ejemplo de Christian Stuani, una de las leyendas del combinado catalán.
El Girona pagará más de 10 millones de euros por Luciano Rodríguez
Desde el Girona están convencidos de que Luciano Rodríguez puede explotar todo su potencial a las órdenes de Michel, como ha hecho Savinho, y harán una importante apuesta económica, pagando más de 10 millones de euros.
Será uno de los nombres a seguir de cerca durante la Copa América.