El Real Madrid ha comunicado oficialmente esta mañana el retorno del el histórico portero en su organigrama. Concretamente, Iker Casillas ejercerá como adjunto al director general de la Fundación del Real Madrid a sus 39 años y retirado de la práctica deportiva desde que al 1 de mayo de 2019 sufriera un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto.
Desde su salida del club, y sobre todo después de haber puesto fin a su carrera como futbolista tras el infarto, Iker Casillas había manifestado en múltiples ocasiones su intención de volver algún día al Real Madrid. Un deseo que este martes se ha visto cumplido con el anuncio del club blanco sobre su regreso:
Comunicado Oficial: Iker Casillas#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 22, 2020
En total, Casillas conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió la camiseta del conjunto blanco: 3 Champions, 3 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas de Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Con la Selección Española ha sido 167 veces internacional y ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.
Cierra la puerta a la presidencia de la RFEF
Hace medio año que el exportero hizo marcha atrás a la decisión de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), como era en principio su intención. Iker Casillas decidió no presentarse a las elecciones y publicó un comunicado en las redes sociales en el cual afirmaba que el principal motivo que lo llevó a tomar esta decisión fue la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo el país.
También aprovechó para enviar un dardo a Luis Rubiales, actual presidente de la Federación, afirmando que "quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español", cosa que según Casillas no se llevó a cabo.
Recordamos que Rubiales fue reelegido como presidente de la Federación Española de Fútbol después de la celebración de una asamblea en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las cuales era el único candidato. Rubiales obtuvo 95 votos a favor por 10 en blanco.