Ya es oficial. Jabari Parker jugará en el Barça de baloncesto las dos próximas temporadas, después de que el club blaugrana y el ala-pívot hayan llegado a un acuerdo para ampliar el contrato, que expiraba este año. La renovación, que se venía rumoreando en las últimas semanas, es una excelente noticia para el nuevo proyecto liderado por Roger Grimau, ya que al empezar la temporada parecía complicado que Parker fuera a jugar más de un año en el Palau Blaugrana.
“Estoy muy agradecido. Desde el primer momento que vine a Barcelona he tenido buenas sensaciones, buenos partidos y experiencias. Solo quiero mantener esos buenos momentos con más años aquí en Barcelona”, ha declarado Jabari Parker en los medios oficial del Barça. Ha sido muy fácil tomar esa decisión. Tomaría esta decisión 10 veces si tuviera la oportunidad. Creo que es la mejor decisión", ha añadido.
Jabari Parker, del ostracismo al estrellato
Jabari Parker llegó al Barça rodeado de dudas. El norteamericano, número 2 del draft de la NBA en el 2014, sufrió una pesadilla en forma de lesiones, ya que se rompió en dos ocasiones el ligamento cruzado anterior, lo que truncó una carrera que estaba marcada a ser legendaria. "Cuando tuve la primera lesión, pensé que tenía el tiempo de mi lado. Que me podría recuperar bien. La segunda no estaba preparado para afrontarla. Me hundió porque estaba teniendo la mejor temporada de mi carrera", afirmó en una entrevista a Sports Illustrated.
En su regreso ya no fue el mismo, se perdía muchos partidos por molestias en la rodilla, lo que le llevó a ir de equipo en equipo, pasando por Chicago, Washington, Atlanta, Sacramento y Boston, hasta quedarse sin equipo. El Barça, que busca un sustituto de nivel para Mirotic, decidió darle una oportunidad, y Parker ha respondido con grandes promedios, 10,3 puntos, 3,9 rebotes y 9,3 de valoración en la Euroliga, y 11,5 puntos, 3,1 rebotes y 10, 6 de valoración en la ACB. "Lo he hecho lo mejor posible y quiero devolver a la afición esta intensidad. Mi objetivo para las dos próximas temporadas es dar el 100%, dar toda mi dedicación a la pista y devolver todo lo que pueda a los aficionados", confiesa Parker.
Parker, muy cómodo en Barcelona
Uno de los motivos que han llevado a Parker a renovar es su amor a primera vista por Barcelona, una ciudad que le tiene fascinado. “Mi vida en Barcelona es fantástica. Me encanta, tanto por la calidad de vida como la comida”. El ala-pívot, de hecho, ni tan siquiera tiene coche, ya que prefiere moverse en transporte público, algo inusual en un deportista de élite. "He escogido no tener coche porque estoy en una ciudad en la que moverte es muy fácil. No tengo que preocuparme del coche. Cojo el tren porque entiendo el privilegio que me ha dado Dios. La gente que está en el autobús no tiene elección, así que yo estoy agradecido de poder tomar el tren y el metro porque lo escojo", añade.
Parker, de hecho, está haciendo todo lo posible para adaptarse, una muestra más de que no ha llegado a Barcelona de paso. "Disfruto de estar con la gente, me da buenas energías cuando veo a la gente todos los días y tengo la oportunidad de ir andando por la calle. Esto también me permite ser una persona en Barcelona y ciudadano en Barcelona. Esto es lo que intento hacer. Intento ser un local más”.