Pese a que la vigente temporada del Barça será recordada por la irrupción de futbolistas jóvenes de la Masia como Lamine Yamal, Héctor Font o Pau Cubarsí, que le van a garantizar al club blaugrana un futuro prometedor, el conjunto barcelonés sigue trabajando para intentar reforzar sus categorías inferiores. Tanto es así que este jueves ha anunciado el fichaje de un lateral izquierdo de tan solo 16 años que se unirá a un Juvenil B que durante la vigente temporada ha sufrido una plaga de lesiones.
Alexander Dimitri Walton, la nueva apuesta del Barça para el lateral izquierdo
Se trata de Alexander Dimitri Walton, jugador que militaba en el Juvenil A de la Escola Gavà y que había recibido el interés del Betis en las últimas semanas. De hecho, según explica el diario SPORT, el conjunto andaluz estaba muy cerca de cerrar su fichaje, pero la secretaría técnica culé decidió apostar por él y el jugador se acabó decantando por la oferta de la entidad barcelonesa. Cabe destacar que el joven lateral ya ha jugado cuatro partidos con la elástica blaugrana, pero ha sido hoy cuando el club ha hecho oficial el traspaso.
Un salto mayúsculo para un Walton que deberá demostrar durante lo que queda de temporada que tiene la calidad suficiente como para triunfar en el Barça y seguir quemando etapas en la Masia. Su próximo paso debe ser ganarse un sitio dentro de la plantilla del año que viene del Juvenil A, para luego ya empezar a pensar en el Barça Atlètic y/o el primer equipo.
Mucha competencia en el lateral izquierdo
Ahora bien, aunque el fichaje de Walton era una necesidad imperial para un Juvenil B que ha estado membrado por las lesiones, tendrá que demostrar un gran nivel para optar al primer equipo. Y es que el Barça tienen muy bien ocupada la demarcación de lateral izquierdo para el largo plazo. Porque pese a que la temporada de Alejandro Balde ha sido discreta, no hay que olvidar que tan solo tiene 20 años y está destinado a ser uno de los mejores en su puesto.
Por otro lado, este año ha aparecido también el nombre de Héctor Fort, que ha demostrado ser una opción solvente, aportando soluciones tanto en ataque como en defensa. Sea como sea, la Masia sigue reforzándose con talento que en la Ciutat Esportiva Joan Gamper puede acabar de prepararse para el fútbol de máxima elite.