No era ninguna oportunidad de mercado, pero el Barça tenía miedo de que fuera la última vez que viera pasar este tren por la estación del Camp Nou. El caso es que Chadi Riad, que hizo las maletas hacia el Betis este pasado verano proveniente del filial blaugrana, jugaba en calidad de cedido en el conjunto sevillano, con una opción de compra ya obligatoria. La entidad andaluza, según una serie de variables estipuladas en su contrato de cesión, tendría que ejecutar la opción a compra de manera obligatoria.
Esta cláusula era de 3,5 millones de euros, pero aunque el Betis ya la había hecho efectiva, el FC Barcelona se había reservado una opción de recompra de 7 millones de euros que, en vista de la cantidad y la calidad de los minutos que el central marroquí ha jugado en el Benito Villamarín, el club culé ha decidido pagarla. Lejos de ser una oportunidad de mercado, es una nueva perla del segundo equipo blaugrana que salía del club de manera prematura y económica, pero, en esta ocasión, Joan Laporta ha podido recular a tiempo a cambio de una cifra todavía razonable. En total, 3,5 millones de euros.
Chadi Riad, el talismán de Manuel Pellegrini
Riad era uno de los grandes proyectos de futbolista del Barça Atlètic durante la pasada temporada. De hecho, llegó a debutar a las órdenes de Xavi Hernández en un partido de Liga ante Osasuna, pero su poca continuidad y el hecho de que el primer equipo fuera a contratar a un nuevo central este último verano motivaron la decisión del africano de marcharse.
Además, no lo hizo precisamente hacia cualquier lugar, ya que en el Betis, con precedentes exblaugranas como lo son Juan Miranda, Sergi Altimira o Héctor Bellerín, Chadi vio un posible trampolín para instaurarse en Primera División ya de manera definitiva. Tanto es así, que con la lesión de Marc Bartra, que iba a ser el teórico titular junto a Germán Pezzella para Manuel Pellegrini, el defensa de 20 años se erigió en el titular junto con el argentino, convirtiéndose en un auténtico talismán.
Con él como titular, el Betis ha perdido el 8% de los partidos que ha disputado, siendo Chadi Riad clave, no solo en salida de balón ayudando al juego fluido del equipo blanco-y-verde, sino en las prestaciones defensivas del equipo. En el total de 18 jornadas que se han disputado ya, el '28' bético ha sido de los principales contribuyentes al hecho de que su equipo sea el tercero menos goleado de la Liga.