En el Barça necesitan con urgencia una renovación profunda de la plantilla. Tras un año en blanco, sin ganar ningún título, la dirección deportiva, encabezada por Deco, ya trabaja para formar una plantilla competitiva y que vuelva a ilusionar a la afición blaugrana en este mercado de fichajes. Para ello, Joan Laporta, gracias al trabajo de los observadores y coordinadores del club, ha cerrado el fichaje de un extremo goleador, tremendamente habilidoso y con un futuro prometedor por delante.

Jan Virgili, cerca de convertirse en nuevo jugador del Barça

Según el diario Sport, uno de los fichajes estrella para la temporada que viene del futbol base blaugrana es el de Jan Virgili, delantero del juvenil del Nàstic de Tarragona. Virgili está muy cerca de ser nuevo jugador del Barça, en principio, para reforzar el Juvenil A, aunque no se descarta la posibilidad de que forme parte del Barça Atlètic.

Jan Virgili Nàstic / Foto: @janvirgili
Jan Virgili en un partido con el Juvenil A del Nàstic de Tarragona / Foto: @janvirgili

Jan Virgili es la estrella del Juvenil A del Nàstic de Tarragona, que tras una fantástica temporada ha conseguido el ascenso a la División de Honor Juvenil. Es diestro y juega como extremo, normalmente a pierna cambiada, pero lo puede hacer también en su banda natural. 

Máximo goleador de la Liga Nacional Juvenil

Siendo extremo, Virgili ha sido el máximo goleador del grupo sétimo de la Liga Nacional Juvenil con 18 goles en 28 partidos. Tras una gran temporada a nivel individual, ha despertado el interés de grandes clubs, pero el Barça es el que más se ha movido para incorporarlo en su fútbol base la próxima temporada. 

El Juvenil A del Nàstic logró el ascenso tras acabar segundo después del Gimnàstic de Manresa. El ascenso del equipo dirigido por Àlex Accensi no se entiende sin los goles y la aportación de Jan Virgili. Se trata de un extremo que promedia grandes cifras goleadoras, con un porcentaje en la finalización muy alto, con una gran calidad técnica y al que, desde Tarragona, definen como "un gran futbolista que aunque puede jugar de '9' es un extremo muy rápido y con un gran uno contra uno".

En línea con la información publicada, en la planta noble del Barça se valora que Virgili es un jugador que puede jugar en los dos perfiles, a pesar de que su mejor versión sea cuando juega como "11", y que tiene la capacidad para aprovecharse de las jugadas del extremo de banda contraria para atacar el área y rematar.