El Barça necesita dar un paso adelante en muchos sentidos y también a nivel deportivo. Este verano se han hecho grandes fichajes y sin gastar prácticamente dinero. Es por eso que ya se puede decir que ha sido un nuevo éxito de Joan Laporta. Y en el último día de mercado de fichajes se han hecho grandes incorporaciones, como la de Joao Cancelo y Joao Félix. Pero estas no han sido las únicas.

Mamadou Fall, otro fichaje de última hora del Barça

El caso es que desde el Barça también se han asegurado una incorporación que ha pasado más desapercibida y que podría tener un papel importante en el primer equipo culé. Se trata de Mamadou Fall, un defensa senegalés de solo 20 años que llega procedente del Los Ángeles FC de Estados Unidos. Es una operación en forma de cesión de un jugador que actúa como defensa central y que también puede jugar como lateral derecho.

El Barça confirmó el fichaje este pasado viernes. Es un fichaje, sin embargo, que entrará en dinámica del Barça Atlètic. "Una envergadura que le aporta autoridad y contundencia en las acciones defensivas y en el juego aéreo. Aprovecha su cuerpo para ocupar los espacios y, además, se puede adaptar a la posición de lateral derecho", lo define el Barça.

Una incorporación de gran proyección y quien sabe si tendrá opciones de entrar en los planes de Xavi Hernández. Pero seguro que el entrenador de Terrassa aspira a tener más jugadores en su equipo y buscará talento en el filial culé. Y Fall es uno de los destacados.

Mamadou Fall, con experiencia en España

Mamadou Fall, que llega procedente de un equipo de Estados Unidos, es un jugador con cierta experiencia en España, ya que esta última temporada jugó como cedido en el filial del Villarreal. Fueron un total de 1.989 minutos con el Villarreal B en 25 partidos. Pero es que también llegó a debutar en la Liga, jugando 29 minutos contra el Girona, y jugando 35 minutos en la Copa del Rey contra el CD Santa Amalia.

Fall es el tercer fichaje de última hora del Barça y que confirma esta tendencia culé de aprovecharse para fichar talento joven y a buen precio. Otra cosa será si se acaba consolidando en el primer equipo y si su figura acaba triunfando en el Barça.

También cabe recordar que el filial del Barça, que esta temporada vuelve a jugar en Primera RFEF, ha tenido un gran cambio de nombres y que muchos jugadores han sido fichajes. Este es el caso de otro defensa central joven y muy prometedor como es Mikayil Faye, también jugador senegalés y de solo 19 años.