El Barça tiene muchas tareas que realizar durante este próximo mercado de fichajes, y aunque la economía es la que es y Hansi Flick no podrá disfrutar de fichajes excepcionalmente ambiciosos, Joan Laporta administrará con precisión de cirujano el presupuesto en concepto de traspaso que tiene disponible y, aun más importante, la masa salarial de la plantilla.
Esta última es la clave por la que el máximo mandatario blaugrana se habría decidido a dar luz verde al primer 'fichaje' del verano. Según asegura el portal web madrid-barcelona.com, Marc Casadó formará parte de la primera plantilla culé de cara a la próxima temporada.
Marc Casadó llega con nivel
Titular indiscutible con el filial blaugrana, Casadó es uno de los proyectos de futbolistas más importantes de la Masia en la actualidad. La calidad del futbolista no es la de un Leo Messi o un Lamine Yamal que lo hace destacar como un futuro crack mundial, pero su posición, la de pivote, es una de las grandes tareas pendientes del área deportiva para este próximo verano.
Su promoción al primer equipo se postula como una opción muy viable en vista de que sería el único mediocampista defensivo originario de esta posición en la nueva plantilla. Oriol Romeu apunta a la salida del club y Andreas Christensen, que es quien más ha jugado en el eje de la medular en este tramo final de temporada, es originariamente central. Además, ya cuenta con experiencia en el primer equipo tras disfrutar de tres oportunidades durante la presente temporada, aparte de algún rato también durante la pasada campaña.
Además, la mencionada fuente asegura que Marc Casadó llega a la nueva temporada con nivel para luchar por una plaza en el once titular de Hansi Flick y que desde las entrañas del club blaugrana se cree en su progresión y que se habría decidido darle una oportunidad.
Vitor Roque y el problema de la masa salarial
Aparte de por su juventud y por el hecho de ser un jugador de la casa, al Barça le interesa en especial confiar en Marc Casadó porque su salario sería muy bajo. En este sentido, su alta deja fuera a un Guido Rodríguez que iba a tener unos emolumentos más elevados en vista, no solo de su superior caché, sino también de su experiencia. Además, el Barça tendrá que hacer un nuevo esfuerzo con respecto a la masa salarial porque Vitor Roque, quien hasta ahora ocupaba salarialmente el espacio de un Gavi que fue dado de baja después de su lesión, tendrá que volver a ser inscrito.