Tras los primeros tres meses de temporada, en el horizonte de la secretaría técnica del Barça ya aparece el próximo mercado de fichajes invernal, que empezará a partir del 1 de enero. En un principio, esta ventana de traspaso debía ser tranquila para la entidad blaugrana, pues creía que ya había hecho todo el trabajo en verano, incorporando a Oriol Romeu, Joao Félix, Cancelo, Iñigo Martínez e Ilkay Gündogan. Sin embargo, debido a los resultados que está cosechando el equipo en las últimas semanas, esto podría cambiar drásticamente.

Vitor Roque, la máxima prioridad de Joan Laporta

Y es que, según las informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación que siguen la actualidad del Barça, el club blaugrana está valorando realizar varios fichajes con el objetivo de paliar las diferentes carencias que está mostrando el elenco de Xavi Hernández en este inicio de curso. El que más cerca está de llegar, como es bien sabido, es el de Vitor Roque, que ya está atado por 31 millones de euros fijos, pero que todavía no se sabe cuando desembarcará a Barcelona.

Vitor Roque, celebrando un gol con el Athletico Paranaense / Foto: EFE

Las dos fechas que barajaba el Barça para efectuar esta incorporación eran los dos próximos mercados de fichajes. Es decir, o en enero para sumar un efectivo en ataque de cara al final de la vigente temporada, o en verano para efectuar la pretemporada bajo los órdenes de Xavi Hernández y encarar la 2023/24 como jugador culé a todos los efectos. Y parece que Joan Laporta ya ha tomado la decisión de intentar que este fichaje sea efectivo a partir de enero.

Cerrar la venta de Barça Studios, clave para que llegue Vitor Roque

Ahora bien, para que la voluntad del presidente culé se haga realidad, el Barça deberá ajustar, una vez más, su masa salarial para poder inscribir al futbolista. Según ha explicado el diario Sport, para que el salario que percibirá Vitor Roque entre dentro del Fair-play financiero, la entidad blaugrana deberá percibir los 40 millones de la venta definitiva de Barça Studios. Con esta cantidad, el jugador del Athletico Paranaense podría empezar su aventura en la ciudad condal en unos pocos meses.

Oriol Romeu, disputando el pasado Osasuna - Barça / Foto: EFE

En el club barcelonés son optimistas con esta operación, que la mantienen como prioritaria, por delante de cualquier otro fichaje. Se había especulado con un posible refuerzo en la posición de pivote, ya que el rendimiento de Oriol Romeu no está convenciendo, pero parece complicado que el Barça puede costear un traspaso al que debería destinarle unos 20 millones, además de un salario considerable.