El Barça Atlètic está a un solo paso de alcanzar el anhelado objetivo del ascenso a Segunda División y este domingo tendrá que hacer frente al primer envite de la gran final ante el Córdoba. El conjunto de Rafa Márquez demostró que es un claro contendiente a la categoría de plata después de remontar al Ibiza en el Johan Cruyff (5-3) tras llegar al descanso perdiendo por 2-1.
Las nuevas generaciones de la Masia han conformado un equipo muy prometedor en el que algunas de sus piezas clave apuntan incluso al primer equipo. Ya son unos cuantos los que debutaron bajo las órdenes de Xavi Hernández como Marc Guiu o Ángel Alarcón, pero uno de los que todavía no lo ha hecho y que parece que le queda poco para hacerlo, Marc Bernal, acabará teniendo la oportunidad porque el club le ha demostrado su confianza plena renovándolo.
Marc Bernal, uno de los primeros blindados del Barça Atlètic
Con Lamine Yamal se adelantó la firma al pasado mes de octubre porque, no hay que decirlo, el suyo es un caso especial. Con Pau Cubarsí también se ha hecho lo mismo y, aunque Bernal no apunta a ser inscrito como futbolista del primer equipo de cara a la nueva temporada, es el primer blindado del Barça Atlètic de cara a la nueva temporada.
El futbolista de la generación de 2007, al ser menor de edad (todavía tiene 17 años), solo ha podido ser firmado por Joan Laporta hasta 2028, pero la nueva vinculación para el futbolista catalán le ampliará automáticamente su vínculo con el club culé hasta 2031 cuando supere la mayoría de edad.
El Barça asusta los tiburones de la Premier League
Con el anuncio todavía pendiente de oficialización, pero ya confirmado por parte de Mundo Deportivo, Marc Bernal pasaría de tener un contrato que caduca en el mes de junio de 2026 a uno que lo hará en verano de 2028. No obstante, la actualización más significativa en su nuevo contrato no es su fecha de expiración, sino la cláusula por la que se rescindiría.
Hoy, la cláusula de rescisión de Marc Bernal es de 6 millones de euros, pero cuando su nuevo vínculo con el Barça entre en vigencia, esta pasará a ser de 20 millones de euros. De esta manera, el Barça pretende ahuyentar los tiburones de la Premier League que estaban dispuestos a pagar estos 6 millones y se asegura la continuidad del jugador o, por contra, les obliga a desembolsar 20 millones de euros para llevárselo a Inglaterra. Sin duda, una gran noticia para el Barça del futuro.