Momentos de incertidumbre, pero también momentos de mucha certeza en el Barça. Joan Laporta está picando piedra para conseguir una mejora económica para el club blaugrana y para volver a la normalidad financiera. Pero igualmente no puede dejar de lado la mejora deportiva y la necesidad de seguir acumulando grandes jugadores en el primer equipo culé. Y después de ya mostrar sus intenciones con Lamine Yamal, el presidente del Barça se asegura una nueva renovación destacada.
Renovación de Aleix Garrido
En las últimas grandes horas el nombre más destacado del barcelonismo es Lamine Yamal. Ha debutado con el Barça con solo 15 años. Y esto es noticia aquí y por toda Europa. Por eso hay grandes clubs europeos que se vuelven a fijar en la Masia y en el talento que genera el Barça. Por lo tanto, es importante que el club blaugrana blinde a sus jugadores del primer equipo, pero también a los mejores futbolistas que llegan desde abajo.
Y la nueva renovación que desde el Barça han oficializado es la de Aleix Garrido. El joven mediocentro del Juvenil A del Barça de 18 años, que ya ha jugado hasta 6 partidos con el Barça Atlètic y llegó a debutar con el primer equipo contra el Elche en la Liga, es uno de estos futbolistas con mucho futuro que se debe que proteger.
Y viendo su gran progresión y la gran capacidad para convertirse en un jugador muy importante en los próximos años, ya se le ha firmado la renovación. Un directivo como Joan Soler y responsables de fútbol como Mateu Alemany, Jordi Cruyff y José Ramon Alexanco comandaron el acto de firma de Garrido, que ha renovado con el Barça hasta el 2025.
Más operaciones en el Barça
Esto quiere decir que desde el Barça están haciendo mucho trabajo para garantizar que los mejores jugadores jóvenes no se marchan. Ahora uno de los próximos pasos será firmar el primer contrato profesional a Lamine Yamal. Y después ya veremos qué pasa con los futbolistas del primer equipo, ya que Laporta es consciente que tendrá que hacer grandes esfuerzos para mantener a grandes futbolistas, pero también para incorporar a nuevos.
Y, en este sentido, el Barça se empieza a preparar. Todavía no se ha acabado la temporada, pero ya han empezado a gestionar operaciones que se tienen que cerrar antes de acabar el curso futbolístico actual y antes de empezar la próxima temporada. El trabajo se está haciendo con previsión, pero también sin pausa. Y este puede ser el camino del éxito.