El Barça ya ha conseguido el gran objetivo que se había marcado para el curso 2022/23: ganar la Liga Santander. Han habido de pasar tres años y varios cambios en el banquillo, como también una revolución de la plantilla, para que los culés pudieran volver a celebrar que eran campeones de la competición regular. Sin embargo, el trabajo todavía no se ha acabado. Todavía quedan partidos para que los blaugrana demuestren esta solidez que les ha hecho triunfar.

Mientras sobre el césped el Barça quiere seguir dando alegrías a la afición, en los despachos, no hay descanso. Joan Laporta es consciente de la gran temporada que ha hecho su equipo, pero los problemas económicos del club y la emigración al Olímpico de Montjuic empuja a la directiva a buscar nuevos ingresos y patrocinadores. Hace meses, el presidente cerraba un acuerdo con Spotify, que además, complementaría el nombre oficial del estadio, pero ahora, firma el contrato con una de las empresas tecnológicas más potentes.

Joan Laporta se pone bien la chaqueta después de salir de la Asamblea de la Liga / Foto: EFE - Javier Lizon

Philips también patrocinará la camiseta del Barça

Uno de los grandes cambios que ejecutó la directiva actual fue el cambio de Rakuten por Spotify como patrocinador principal del club, pero también de la camiseta que lucen los jugadores. Pero, ahora, la equipación blaugrana también sufrirá un nuevo cambio, después de que Beko dejara de estar presente en las mangas. Tal como explica Mundo Deportivo, el Barça ha llegado a un acuerdo con Philips, una de las marcas tecnológicas más prestigiosas a nivel mundial.

¿Sin embargo, qué ganará el Barça con este nuevo acuerdo con Philips? Pues, según la mencionada fuente, los blaugrana ingresarán 8 millones de euros durante el primer año, 10 el segundo, 12 el tercero y cuarto y, 14 millones el quinto año. Es primordial que los culés lleguen a acuerdo con patrocinadores y marcas de referencia con el fin de recibir cantidades económicas muy potentes que ayuden al club a recuperarse de la crisis económica que sufre y, que acerquen a Laporta a cumplir uno de sus sueños: la vuelta de Leo Messi.

Leo Messi se señala el escudo del Barça después de marcar un gol con la camiseta de la senyera / Foto: EFE

La firma con Philips acerca a Messi

Es evidente que el Barça no se puede permitir la vuelta de Leo Messi sin la entrada de nuevos ingresos. Y, desde hace meses, la directiva trabaja para que el argentino se vuelva a vestir de blaugrana después de su etapa discreta en el PSG. La firma del contrato con Philips acerca a Messi al Barça, ya que el club tendrá más margen de maniobra, además que la llegada del argentino también hará que todos los ojos vuelvan a estar focalizados en el entorno barcelonista.

Mientras Laporta espera que Javier Tebas y la Liga Santander den su visto bueno al plan de viabilidad económica que presentó el club, el acuerdo con Philips es oro para el Barça, que recibirá muchos ingresos de la marca holandesa, que volverá a ocupar la manga de la camiseta blaugrana después de que Beko no continuara ligado al club.