La grave lesión que sufrió Gavi durante el pasado España-Georgia, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante lo que queda de temporada, ha trastocado la planificación deportiva de la secretaría técnica blaugrana. Sabiendo que el joven centrocampista formado en la Masia era una pieza fundamental dentro de los esquemas de Xavi Hernández, el área deportiva culé ya estudia reforzarse durante el próximo mercado de fichajes para encarar el último tramo de temporada de la mejor forma posible.

Vitor Roque, atado tras la baja de Gavi

Y es que tras la baja de Gavi, la plantilla del Barça se queda en 18 futbolistas, contando con Lamine Yamal y Fermín López. Una nómina que se hace algo escasa para aguantar una temporada entera, en la que se debe pelear tanto por ganar la Liga como por llegar hasta las últimas instancias de la Champions League. Por este motivo, el club blaugrana está trabajando en cerrar, como mínimo, dos incorporaciones. La primera de ellas, la de Vitor Roque, parece que ya está seyada.

Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranense / Foto: EFE

El delantero brasileño ya tiene firmado su contrato con el Barça hasta 2031, pero su llegada para enero todavía no estaba confirmada, pues la entidad barcelonesa no tenía claro si su inscripción para esta temporada sería viable a nivel económico. Sin embargo, esta situación ha cambiado con la lesión de Gavi, ya que, tal y como está escrito en la nueva normativa del control financiero de la Liga, el Barça podrá incorporar a un jugador cuyo coste llegue hasta al 80% de la ficha del jugador andaluz. Y según ha informado RAC 1, la entidad barcelonesa ya ha recibido una comunicación de parte de LaLiga en la que se afirma que, con este nuevo contexto, podrán inscribir a Vitor Roque a partir del 1 enero.

El fichaje de un centrocampista sigue siendo una incógnita

Por lo tanto, con esta noticia encima de la mesa, la llegada de Vitor Roque al Barça parece estar cerrada para el próximo mes de enero. Xavi Hernández recibirá una alternativa interesante para una delantera que estaba dejando algunas dudas en las últimas jornadas. Ahora bien, este fichaje no soluciona los problemas en el centro del campo. El entrenador egarense es consciente de esto y ya le ha pedido al club que trabaje en un fichaje para esta demarcación.

Giovani Lo Celso, disputando un partido con el Tottenham / Foto: Europa Press

De hecho, el mismo técnico ha señalado una prioridad. Se trata del fichaje de Giovani Lo Celso, un futbolista que lleva en la agenda blaugrana desde hace varias temporadas. El jugador argentino es un perfil más ofensivo que Gavi, pero podría encajar a la perfección dentro de los esquemas de Xavi Hernández ocupando uno de los interiores. Así pues, con el fichaje de Vitor Roque casi cerrado, la secretaría técnica barcelonesa va a empezar a centralizar sus esfuerzos en un centrocampista.