El presente es muy importante, pero el Barça también está centrado en cerrar su futuro. El club blaugrana tiene la intención de hacer todo lo posible para garantizarse tener grandes futbolistas en los próximos años y por eso hace uso constante de los jugadores que salen de la Masia. Y Joan Laporta ya ha atado a una de las jóvenes perlas que está brillando en las categorías inferiores del club blaugrana. El Barça no pierde oportunidades con respecto a mantener el talento de la casa.

El Barça potencia a los jóvenes jugadores de la Masia

Desde el Barça saben que cuando falta dinero se tiene que apostar por la Masia. Y el rendimiento de los jóvenes de la casa ha sido excepcional. Y se han consolidado algunos como Pablo Gavi, Lamine Yamal, Fermín López, Pau Cubarsí o Héctor Fort. Y muchos otros han debutado y también han hecho apariciones importantes en los últimos tiempos.

Por eso es normal que el primer equipo blaugrana apueste por los jóvenes en casos de necesidad. Y desde el Barça están muy centrados en blindar estas perlas que brillan y que peligran. Los grandes clubs de Europa están muy pendientes de los jugadores de las categorías inferiores del Barça que destacan. Y el club blaugrana no se quiere permitir perder el mejor talento.

Pau Cubarsí y Lamine Yamal, tras un gol del Barça / Foto: EFE
Lamine Yamal y Pau Cubarsí celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Toni Fernández firmará un nuevo contrato con el Barça

Uno de los que ha brillado esta última temporada es Toni Fernández, mediapunta zurdo de 15 años. Ya hace semanas que tanto los representantes del futbolista como el Barça estaban negociando con la firma del primer contrato profesional de Fernández, y ya se habrían llegado a todos los acuerdos, tal como informa el Sport.

Aunque el contrato todavía no se ha firmado, sí que está previsto que el próximo 16 de julio se haga efectiva la firma, ya que será el momento que Toni Fernández haga los 16 años. Una firma esperada de un jugador clave para el Juvenil B culé esta pasada temporada, que llegó al Barça en verano del 2018 procedente del Espanyol. Y confirmará su continuidad en el Barça hasta el 2027.

El caso es que el Barça apuesta por los jugadores jóvenes, y estos se lo creen. Y por eso futbolistas tan prometedores como Toni Fernández apuestan por seguir atados a la disciplina culé, cosa que hace unos años no era así y los jóvenes de la Masia veían que era imposible llegar al primer equipo y apostaban por irse del club blaugrana. El Barça ha cambiado la mentalidad y todo se ha visto potenciado con la grave crisis económica que ha pasado.