Malas e inesperadas noticias para el Barça. El conjunto blaugrana, salvo sorpresa mayúscula, sufrirá una baja inesperada, ya que su presidente, Joan Laporta, no ha podido hacer nada para convencerle y retenerlo. El Barça Atlètic regresará mañana al trabajo después de quedarse a las puertas del ascenso a la Segunda División, y lo hará sin uno de sus pilares en las dos últimas temporadas.
Rafa Márquez dejará el Barça Atlètic para irse a la selección de México
En las próximas horas, Rafa Márquez dejará de ser el entrenador del filial, ya que ha aceptado la propuesta que le ha hecho la Federación Mexicana de Fútbol para ser el entrenador adjunto de Javier Aguirre en la selección. El "Vasco" Aguirre acabó contrato el pasado 30 de junio con el Mallorca y será el seleccionador de México hasta 2026. Tal y como avanza Mundo Deportivo, el club comunicará de forma oficial la marcha de Rafa Márquez este domingo y el mexicano dejará de ser el entrenador del Barça Atlètic tras dos grandes temporadas.
Según apuntan diferentes medios de México, la idea de la Federación Mexicana es ofrecerle el puesto de seleccionador a Rafa Márquez una vez finalice la tercera etapa de Aguirre como entrenador de la selección azteca en 2026. De confirmarse, que todo apunta a que será en las próximas horas, la decisión de abandonar el Barça por parte de Márquez llega cuando no ha pasado ni un mes desde que aceptara la propuesta de renovación del club para seguir dirigiendo el filial hasta el 30 de junio del 2025.
Juliano Belleti, principal candidato para sustituir a Rafa Márquez
El filial blaugrana vuelve al trabajo este lunes, pero lo hará, salvo sorpresa, sin entrenador. La marcha de Rafa Márquez ha pillado a la dirección deportiva a contrapié y ahora deberá buscar un sustituto de manera urgente. El que ha sido el ayudante del mexicano esta temporada mientras se sacaba el carnet de entrenador, Juliano Belleti, había sido designado como nuevo entrenador del Juvenil A, pero la salida de Márquez a horas de empezar la pretemporada le postulan como el principal candidato a coger las riendas del Barça Atlètic. Se trata de la decisión más lógica.
En principio, la decisión de Rafa Márquez es firme y no parece que vaya a haber problemas en la rescisión de contrato, por lo que el técnico azteca dejará el club tras dos grandes temporadas al frente del filial y Juliano Belleti será su recambio en el banquillo.