No será fácil, pero Joan Laporta se ha marcado un objetivo claro: retener a los grandes talentos formados en la masía del blaugrana. El plantel del Barça no detiene su maquinaria y, recientemente, ha permitido descubrir a un delantero que, a pesar de ser muy y muy joven, está demostrando tener calidad suficiente para debutar con el primer equipo: Lamine Yamal.
Tiene solo 15 años, pero su rendimiento en las categorías inferiores del club no ha pasado desapercibido para la directiva, y antes de que le lluevan ofertas para cambiar de aires, Laporta necesita encontrar una fórmula para cuidarlo y retenerlo cuando antes mejor. Su representante es Jorge Mendes, uno de los más prestigiosos, desde hace muy poco, y desde la directiva intentarán llegar a un acuerdo con el agente portugués por el joven culé.
Evitar una posible marcha a la Premier League
Es imposible convencer a todos los jugadores que se queden en el Barça. Cada año son varios los futbolistas que pueden subir al primer equipo, pero solo un porcentaje muy bajo puede hacerse un sitio en la plantilla, el resto, se tienen que buscar la vida lejos del Camp Nou. Sin embargo, los grandes talentos del club, normalmente, consiguen mantener la camiseta blaugrana.
Desde el diario Sport explican que el Barça ya prepara el primer contrato profesional por Lamine Yamal, para ligarlo todavía más al club y evitar que se vaya a otras ligas más potentes, como por ejemplo, la Premier League, donde le pagarán más. En el despacho de la directiva no quieren que se repitan casos como el de Cesc Fàbregas. Si Laporta quiere hacer realidad este deseo, tendrá que poner más dinero sobre la mesa.
Nuevo contacto: cuando Lamine haga 16 años
Hay que destacar que, aunque el Barça ya piensa en ofrecerle a Lamine Yamal su primer contrato como futbolista profesional, todavía es temprano: Laporta se tiene que esperar hasta julio, cuando el extremo blaugrana ya habrá cumplido 16 años y, por lo tanto, podrá firmar el documento para ampliar su vinculación con el club, pasando a cobrar una cantidad económica importante por sus grandes expectativas de futuro.
Xavi Hernández ha incluido a Yamal en la convocatoria para recibir al Atlético de Madrid, el día de Sant Jordi, y el joven futbolista podría debutar, con solo 15 años, ante los colchoneros en el Camp Nou. El Barça sigue trabajando para que el máximo de jugadores formados en la masía sean las estrellas del futuro. Lamine Yamal va por el buen camino y Laporta lo quiere retener para evitar que se vaya a la Premier League.