El Barça ha dejado cerrada una interesante incorporación, aunque será para reforzar el filial, que se ha quedado muy cerca de conseguir el ascenso a La Liga Hypermotion, perdiendo la final del ‘play off’ contra el Córdoba. El destacado rendimiento de los pupilos de Rafa Márquez ha provocado que muchas piezas puedan dar el salto al primer equipo, como Marc Casadó, que ya tiene dorsal profesional, o Mikayil Faye, Ángel Alarcón, Marc Bernal y Unai Hernández, que realizarán la pretemporada.
Y entre los cracks más importantes encontramos a Mamadou Mbacke, que ha sido uno de los culpables de los excelentes resultados que han conseguido. Llegó siendo un completo desconocido, y aunque tardó más semanas de lo previsto en debutar, no tardó en demostrar que tiene unas condiciones excelentes. Por esa razón, Joan Laporta y Deco tomaron la decisión de retener en sus filas al central senegalés, que puede ser una de las sorpresas del curso.
Hans-Dieter Flick también puede optar por darle minutos durante la temporada, y en caso de convencer con sus actuaciones, dará el salto definitivo al Camp Nou. Íñigo Martínez tendrá que buscarse una salida, y la continuidad de Jules Koundé, de Eric García, de Andreas Christensen y en especial, de Ronald Araújo es una incógnita. Esto deja a Pau Cubarsí como única pieza 100% confirmada para el eje de la retaguardia, de modo que hay espacio en la plantilla.
A sus 21 años, el defensor africano destaca por su envergadura, 189 centímetros, y por su imponente físico. Ya tenía experiencia en España antes de firmar por el Barça, después de jugar durante unos meses en el Villarreal B, y había disputado más de 30 partidos en la Major League Soccer de Estados Unidos, defendiendo los colores de Los Ángeles FC, además de la selección sub 23 de su país. Y pagarán dos millones de euros para retenerlo.
Laporta y Deco creen que es una inversión sin riesgo, y después de que el prometedor Jorthy Mokio se escapara, para unirse al Ajax de Ámsterdam, el elegido como apuesta de futuro para la defensa ha sido Mbacke.
Mbacke no podrá jugar hasta finales de septiembre
Mbacke cumplirá su deseo de seguir en el Barça, y confía en poder estrenarse en La Liga EA Sports, así que luchará por convencer a Flick. Pero no podrá hacerlo en pretemporada, ya que se operó del tobillo en el mes de mayo, y será baja hasta finales de septiembre.
¿Conseguirá triunfar con la elástica culé?