El interés del Barça por Dani Olmo es muy serio. Como ya se viene informando desde hace varias semanas, las impresionantes actuaciones que completó en la Eurocopa, donde fue el máximo goleador del torneo, han servido para convencer a Joan Laporta y Deco, que en el pasado tenían dudas con su fichaje. Ahora han quedado resueltas por completo, y están convencidos para intentar su incorporación este verano, adelantándose al resto de interesados.

Hans-Dieter Flick es el primero que ha aconsejado la llegada de la estrella del RB Leipzig, que puede actuar en prácticamente cualquier demarcación del ataque, una polivalencia muy bien considerada. Raphinha Dias y Ferran Torres pueden salir, mientras que Joao Félix no seguirá, y no acaba de confiar en el estado físico de Pedri González, que está constantemente lesionado. Esto deja espacio para el aterrizaje del ex del RCD Espanyol y del Dinamo de Zagreb.

Dani Olmo celebra su gol en el España - Francia de la Eurocopa / Foto: Europa Press
Dani Olmo/ Foto: Europa Press

Lejos de esquivar los rumores, el atacante nacido en Terrassa siempre ha trasladado que le encantaría regresar al Camp Nou, donde se marchó hace exactamente una década, antes de firmar su primer contrato profesional. Por lo tanto, no llegó a debutar con el primer equipo, y uno de los sueños que le quedan por cumplir es jugar en La Liga EA Sports, y si es posible, vistiendo de azulgrana. Una cosa que estuvo cerca de hacer en el pasado, en enero de 2022.

Pero en ese momento, Xavi Hernández decidió paralizar las negociaciones. Un grave error, viendo la progresión ascendente que ha tenido Olmo, que se ha convertido en un asunto prioritario para el Barça. El problema es que su cláusula de rescisión expiró el sábado, y Laporta ahora está obligado a negociar con la directiva del conjunto alemán. Por suerte, le han prometido que le dejarán salir por una cantidad similar a la que tenía en la mencionada cláusula.

Dani Olmo

Es decir, unos 60 millones de euros. Sin embargo, la primera propuesta que han presentado ha sido rechazada al instante desde el Red Bull Arena, al ser considerada como insuficiente.

Laporta ofrecía 40 ‘kilos’ fijos y 20 en variables

Laporta puso encima de la mesa un total de 40 ‘kilos’ fijos y 20 más en variables, y pagando esta cifra en varios plazos. Pero el Leipzig pide percibir todo prácticamente de golpe, al contado, y por ahora no hay acuerdo con el Barça.

Tendrá que mejorar esta oferta si quiere que Olmo se incorpore cuanto antes a la disciplina de Flick.