Lamine Yamal no se cansa de hacer historia a sus 17 años. Hace un mes se llevó el Trofeo Kopa y esta tarde, ha sido anunciado como el ganador del Golden Boy 2024 en un acto que se ha celebrado en la Sala Trasparenza del imponente rascacielos del Regione Piemonte en Turín. Gracias a una temporada fantástica con el Barça y una excelente Eurocopa con la selección española, el de Rocafonda se ha consagrado como el mejor jugador joven de la actualidad.

De París a Turín, del Theatre du Chatelet a la Sala Trasparenza del Regione Piemonte, del Trofeo Kopa al Golden Boy

El pasado 28 de octubre, Lamine Yamal hizo historia en el Theatre du Chatelet de París al llevarse el Trofeo Kopa, premio que acredita al mejor jugador del mundo menor de 21 años. Prácticamente un mes después, la historia se ha vuelto a repetir, pero esta vez en Turín y en la Sala Trasparenza del Regione Piemonte, dónde se ha anunciado que el extremo del Barça de 17 años es el nuevo ganador del Golden Boy, galardón que otorga el diario 'Tuttosport' al mayor talento de las ligas europeas, también menor de 21 años.

De esta manera, Lamine Yamal releva a Jude Bellingham como ganador del Golden Boy y este prestigioso premio vuelve a ser propiedad de un jugador del Barça, después de que Pedri y Gavi se lo llevaran en 2021 y 2022, respectivamente. En clave blaugrana, Aitana Bonmatí ha sido nombrada Golden Woman 2024 y Vicky López Golden Girl 2024. Los premiados, eso sí, no podrán recoger su galardón hasta el próximo 16 de diciembre, cuando se celebre la Gala en Turín.

Lamine Yamal: "Es un orgullo ganar este trofeo"

Los ganadores de los premios se han anunciado en Turín, en un evento en el que ha participado Guido Vaciago, director del diario italiano, Massimo Franchi, creador del premio, y la española Ivana Andrés, exjugadora del Real Madrid. Lamine Yamal, a través de un vídeo que se ha proyectado en la Sala Trasparenza, ha mostrado su orgullo y agradecimiento por haber sido elegido el mejor jugador joven de Europa: "Es un orgullo ganar este trofeo. Es un sueño, estoy muy contento. Gracias a 'Tuttosport' y al jurado. No me quiero olvidar de mis compañeros y cuerpo técnico tanto del Barcelona y de la selección española".

La consecución del Golden Boy no es la única gran noticia a celebrar por parte de Lamine Yamal y el Barça en el día de hoy. El extremo blaugrana, que se ha perdido los últimos tres partidos de su equipo por una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo, ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros esta mañana y todo a punta a que estará disponible para el Barça - Las Palmas de este sábado.