Ya es oficial. Lewis Hamilton ficha por Ferrari para 2025. El heptacampeón inglés, que tiene contrato con Mercedes hasta el mes de diciembre de 2025, con una cláusula que le permite salir a la conclusión de 2024, ha acabado por ejecutarla, alcanzando un acuerdo "multianual" con la escudería italiana.
De esta manera, después de completar la temporada que toma inicio este próximo 3 de marzo, el británico cambiará el mono negro por el rojo con el objetivo de ensalzar todavía más su figura y alcanzar el anhelado octavo Mundial que lo erigiría en el piloto más laureado de la historia de la F1.
Lewis Hamilton, viva imagen de Mercedes para la eternidad
Como no podría ser de otra manera, este traspaso marcará la historia de la Fórmula 1. Solo Micheal Schumacher tiene los mismos títulos mundiales que el de Stevenage, siendo un auténtico reto su llegada a Ferrari, precisamente, porque hace 16 temporadas que un piloto de la escudería italiana no conquista un campeonato.
Ferrari ha apostado por él, tal como él ha apostado por Ferrari. Tocar metal en la temporada de su debut (2007) ya prometía. Lo hacía con un subcampeonato, en ese entonces defendiendo los intereses de McLaren Mercedes, pero es que en su segunda temporada en la categoría reina de las cuatro ruedas, Hamilton ya se adjudicaba su primer Mundial (2008). Con todo, no fue hasta 2013 cuando empezó la época dorada del binomio Hamilton Mercedes. Entre 2014 y 2020, el británico escribió su nombre y su '44' en los libros de historia de la Fórmula 1. Con el único paréntesis del Mundial de Nico Rosberg en el año 2016, Lewis Hamilton alcanzó el Olimpo de la F1 en 5 ocasiones en 6 temporadas, igualando de esta manera a 7 Mundiales al legendario Michael Schumacher.
Ahora, con su llegada a la escudería más legendaria del mundo del motor, Hamilton tiene un único objetivo: alcanzar el octavo título. Todavía con la incertidumbre de las prestaciones de esta próxima campaña, lo hará en plena hegemonía de Red Bull y, más concretamente, de Max Verstappen. Ya son tres los Mundiales que suma el neerlandés y solo él le hizo plantearse su continuidad en la F1 con aquel agónico final en Abu Dhabi 2021. A partir de 2025, sin embargo, buscará cerrar el círculo de una carrera de museo de manera triunfal, reuniéndose con quien fue su primer Team Principal en McLaren Mercedes: Frédéric Vasseur.
¿Dónde queda Carlos Sainz?
Hamilton llegará a Ferrari en 2025 para ocupar el asiento de Carlos Sainz. En ese entonces, el español, que acababa contrato a finales de la temporada venidera, tendrá ante sí un mar de posibilidades, pero también de oportunidades. En primer lugar, y la opción que parecería más evidente, es que el español ocupe el asiento que dejaría vacante Hamilton. Sin embargo, después de que el anuncio del movimiento del inglés a Ferrari haya puesto patas arriba la Fórmula 1, se ha especulado con posibles efectos dominó con otros nombres implicados donde Sainz podría no recalar necesariamente en Mercedes. La opción que parece más viable para el '55' es la de Sauber, pero el propio Carlos ha hecho público mediante un comunicado oficial que habrá noticias sobre su futuro "a su debido tiempo".