Liam Lawson es el elegido. El neozelandés es quien se enfundará el mono de Red Bull durante 2025 después de que la escudería austríaca oficializara la salida de Checo Pérez este miércoles. Lawson, que defendía los intereses del equipo filial de la firma de las bebidas energéticas, Visa Cash App Racing Bulls, asumirá la "abrumadora tarea" durante, al menos, la próxima temporada.
Así catalogaba su nuevo Team Principal, Christian Horner, el nuevo cargo del joven piloto de 22 años, y es que aunque superar el listón de Checo de esta última temporada no le tendría que suponer un reto, tendrá que hacer de escudero de un Max Verstappen que, presumiblemente, no partirá con el mejor coche el año que viene.
Welcome to the Team, @LiamLawson30 🇳🇿 Stepping up to Oracle Red Bull Racing for 2025 ⬆️
— Oráculo Red Bull Racing (@redbullracing) December 19, 2024
Lawson: "Ser anunciado como piloto de Red Bull es un sueño de toda la vida, algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía 8 años"
Liam Lawson debutaba en la Fórmula 1 en el GP de los Países Bajos de 2023 en el entonces llamado Alpha Tauri. Lo hacía sustituyendo a Daniel Ricciardo, el mismo hombre que le dejó su asiento este 2024 a partir del fin de semana de Austin. Desde entonces, Lawson no solo ha demostrado ritmo y competitividad, sino que también mucha personalidad. Defensas al límite, incluidas ante un coche de su misma familia como el Red Bull de Checo Pérez en México, han despertado en Horner que un gran nombre para el futuro de Red Bull había en Lawson.
Por su parte, el '30' celebraba su fichaje por la escudería más laureada de los últimos años de la siguiente manera: "Ser anunciado como piloto de Red Bull es un sueño de toda la vida para mí. Es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía 8 años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora. Quiero agradecer enormemente a todo el equipo de Visa Cash App Racing Bulls por su apoyo", empezaba.
Además, ha querido considerar la magnitud de su fichaje, reconociendo el talento de su nuevo compañero de equipo, Max Verstappen: "Estoy muy emocionado de trabajar con Max y aprender de un campeón del mundo. No tengo dudas de que aprenderé de su experiencia. No puedo esperar para empezar", concluía.
Un golpe difícil de encajar para Yuki Tsunoda
Y la otra cara de la moneda, como no podría ser de otro modo, es el hasta la fecha compañero de equipo de Lawson, Yuki Tsunoda. El japonés se lleva un golpe difícil de encajar porque su gran aspiración era heredar el rol de segundo piloto de la escudería madre. Con todo, un carácter explosivo como el suyo no parecía el perfil ideal, y aunque no deja de tener 24 años, la juventud de Lawson y su gran margen de mejora son las razones que han llevado a las altas esferas de la firma a decantarse por Liam Lawson.