Marc Guiu ya es oficialmente jugador del Chelsea. El delantero catalán ha decidido dejar el Barça, su club de formación, y con el que la pasada temporada acumuló un total de 7 partidos, en los que marcó 2 goles. Todo parecía indicar que este curso el jugador de Granollers pasaría a formar parte de la primera plantilla, pero la situación dio un giro cuando Guiu le comunicó al Barça que había decidido cambiar de aires, al recibir una gran oferta del Chelsea. El club blaugrana le negó la salida, lo que ha obligado al club inglés a abonar la cláusula de rescisión del delantero, de 6 millones de euros.

Y la operación se ha acabado oficializando este lunes. "Guiu is Chelsea", ha anunciado el club londinense a través de sus redes sociales. "Molta sort, Marc Guiu", ha publicado el Barça en su cuenta oficial de X. 

"Tocar decir hasta pronto"

Después de oficializarse la operación, el propio jugador se ha querido despedir de la afición del Barça con una carta en su cuenta de Instagram. "Culés, cuando empecé mi camino en el Barça con sólo 7 años, no podía imaginarme las experiencias que iba a vivir vistiendo la camiseta blaugrana. Han sido 11 años espectaculares, con muchos goles, triunfos y alegrías que me han hecho crecer como persona y jugador. Ahora me toca decir hasta pronto. Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida, sé que no será fácil, como nada lo ha sido durante mi carrera, pero creo que es el camino profesional que debía elegir", ha escrito Guiu.

"El Barça siempre estará a mi lado, ese sentimiento no cambiará pase lo que pase. Espero que en un futuro nuestros caminos vuelvan a unirse y que el Barça pueda ganar muchos títulos y pueda conseguir muchos éxitos. Desde la distancia lo celebraré como un culé más. Lo cierto es que sólo puedo tener palabras de agradecimiento por el club que me ha formado. Por eso, me gustaría dar las gracias a toda la familia blaugrana, entrenadores y coordinadores, que tanto me han ayudado, enseñado y apoyado; a los fisioterapeutas y doctores, por los cuidados y recuperaciones exprés; al personal de la Masía, educadores, taxistas para cuidar de mí y para transmitirme unos valores que siempre llevaré dentro; a los aficionados que me han animado desde el primer día, a todos mil gracias; y también especialmente a todos y cada uno de los compañeros y amigos, por tantas sonrisas y tantos partidos que hemos ganado juntos, algunos de ellos serán siempre mi familia".

Sin sitio en el Barça

A pesar de que Hansi Flick contaba con Marc Guiu, el delantero no veía nada claro su futuro en el Barça. El equipo filial se le había quedado pequeño, y más después de frustrarse el ascenso a la Segunda División, mientras que el de Granollers es consciente de que Robert Lewandowski seguirá siendo titular indiscutible, y más con Flick en el banquillo.

De hecho, todo se empezó a torcer el invierno pasado, cuando el Barça decidió fichar a Vitor Roque como suplente de Lewandowski, un movimiento que no gustó a Marc Guiu, ya que el fichaje del brasileño no dejaba de ser una muestra de desconfianza en él.