Marco Asensio ha recuperado su mejor versión. El centrocampista balear parece que ha cambiado el chip en este tramo de temporada y se vuelve a sentir un futbolista importante en el Real Madrid. Y lo vuelve a demostrar con exhibiciones de fútbol. Pero no todo son alegrías con el extremo mallorquín, porque todo indica que acabará diciendo adiós al club blanco y que acabará por decantarse por un club que le pague mejor y que le dé más confianza.

Marco Asensio mejora en el Real Madrid

Pasan las semanas y cada vez se ve a un mejor Asensio. Futbolísticamente ha recuperado su juego más coral. Y contra el Celta fue el futbolista más determinante del conjunto blanco. El Real Madrid ganó porque Asensio se lo propuso. Y sus compañeros le dejaron ser el líder del partido.

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

El futbolista balear marcó un gol y dio la asistencia en el otro gol del partido. Una actuación clave para reivindicarse. Y, además, lo hizo siendo titular y demostrando que puede ser determinante.

Carlo Ancelotti pudo comprobar que las exigencias deportivas de Asensio tienen un sentido. El jugador mallorquín quiere ser titular indiscutible y tener muchos minutos. Y si lo siguiera haciendo de esta manera seguro que siempre que tendría este premio. El problema, sin embargo, es que su irregularidad es la que manda y por eso no puede ser siempre titular.

Carlo Ancelotti hablando con Lucas Vázquez, Marco Asensio y Éder Militao / Foto: Europa Press

El Real Madrid no convence a Marco Asensio

Pero Asensio tiene cada vez más claro su futuro. Si él siempre ha estado dispuesto a renovar con el Real Madrid, ahora cada vez tiene más claro que no puede seguir jugando en el Santiago Bernabéu. Hace mucho tiempo que exige más protagonismo y un contrato mejorado, pero no llega a un acuerdo con el club blanco.

Y como Asensio acaba contrato al final de esta temporada, ya escucha otras ofertas. Y ya habría recibido la oferta que llevaba tanto tiempo esperando. Mejora de contrato, prima para cambiar de club y mejores condiciones deportivas. Todo mejor, pero lejos del Real Madrid, ya que el club blanco no está dispuesto a cambiar de opinión.

Marco Asensio jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Asensio lleva mucho tiempo vistiendo de blanco, pero ya no recibe la confianza de antes. Ahora es un segundo plato y parece que nadie quiere que esta situación cambie. Por esto Marco Asensio ha mirado hacia otro lado y ya ha encontrado otras soluciones. Y si no hay una mejora considerable de la oferta del Real Madrid, cuando acabe esta temporada Asensio dirá adiós de manera definitiva.