Si hace unas semanas fue Sandra Paños quien anunciaba su adiós al Barça femenino, este miércoles ha sido otra de las históricas de la sección quien lo ha hecho público a través de sus redes sociales. Mariona Caldentey, miembro ya para siempre de la historia de la entidad catalana, deja el club después de 10 años al tomar una decisión "muy difícil y meditada".
Mariona ha catalogado la presente como "una de las decisiones más difíciles de mi vida", pero ha afirmado que "es el momento de marcharse y emprender nuevos retos". La futbolista mallorquina ha hecho referencia a todos los momentos vividos durante "estos 10 años maravillosos", pero ha querido hacer hincapié en que, "de todo lo que hemos vivido, no me quedo solo con los éxitos deportivos, sino con el cambio y el impacto social que hemos conseguido juntos".
Un legado imborrable
114 goles en 302 partidos dejan su nombre como el de la quinta máxima goleadora histórica del club. Por delante de ella solo tiene a Asisat Oshoala, con 117, Sonia Bermúdez, con 123, Jenni Hermoso, con 181, y Alexia Putellas, con 190. De las cinco, Mariona deja a Alexia como la única futbolista que todavía viste de blaugrana, siendo precisamente la de Mollet del Vallès uno de los pilares de esta plantilla que resolvió su futuro en estas últimas semanas, en este caso, abogando por la continuidad.
Por su parte, Mariona se marcha del Barça "tranquila" sabiendo que deja el Barça "donde se merece, siendo el mejor equipo del mundo." El equipo blaugrana se despide del presente curso cerrando su primera 'temporada perfecta' después de hacer un pleno levantando la Champions League, la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Con estos 4 títulos, son 25 los que Mariona Caldentey ha conquistado como futbolista culé: 3 Champions League, 5 Ligas, 6 Copas, 4 Supercopas de España y 6 Copas Catalunya.
El comunicado íntegro de Mariona
"Hoy estoy aquí para compartir con vosotros una de las decisiones más importantes de mi carrera. Desde que llegué al Barça habéis estado a mi lado, y por eso os merecéis que me dirija a vosotros con la mano al corazón para deciros que, después de diez años maravillosos, es el momento de marcharse y afrontar nuevos retos.
Creedme cuando os digo que ha sido una decisión muy difícil y meditada. Pero en la vida hay que ser honestos y aceptar que los ciclos se acaban. Que, a veces, los caminos se separan. Os puedo asegurar que en el Barça ha crecido, he cumplido muchos sueños, incluso algunos que ni sabía que podía tener. Y he sido muy feliz.
De todo lo que hemos vivido, no me quedo solo con los éxitos deportivos, sino con el cambio y el impacto social que hemos conseguido juntos. Este es un equipo histórico y sé que con el tiempo lo valoraremos aún más. Ha sido un camino increíble que he podido compartir con las mejores compañeras y staff.
Todos sabéis que gracias a mi padre soy culé desde muy pequeña y poder defender esta camiseta solo me ha hecho amar más al club. Siempre he sentido el Barça como casa y siempre me he sentido muy valorada y querida, desde el primer día que pisé Barcelona.
Ganar la primera Champions, los récords históricos de asistencia, las movilizaciones masivas fuera de casa, el calor del Johan cada día... Son recuerdos que nunca podré olvidar y que siempre me pondrán la piel de gallina. Por eso quiero aprovechar para agradecer al presidente, a la Junta Directiva y a todos los que lo han hecho posible.
Solo espero que me recordáis como esta jugadora que lo ha dado todo por este escudo, porque todo el esfuerzo, el sacrificio, los momentos difíciles con las lesiones o las derrotas han valido la pena para acabar diciendo, en voz alta, que estoy y siempre estaré orgullosa de formar parte de esta familia.
Han sido más de 300 partidos defendiendo esta camiseta, más de cien goles celebrados y más de 25 títulos celebrados, así que espero poder despedirme de todos vosotros en el último partido en casa contra el Betis. Porque sois y seréis indispensables y porque estoy segura de que nos volveremos a encontrar, más pronto que tarde".