Ferrari se ha cansado de ver a Red Bull tan lejos. Después de lograr superar a Mercedes, la gran dominadora de la última década, en Maranello soñaban con volver a los tiempos en los que el rojo dominaba el Mundial de la Fórmula 1. El probiema es que mientras en Ferrari estaban pendientes de Mercedes, por la derecha se ha colado Red Bull, que ahora domina con puño de hierro el Mundial. Max Verstappen ya ha ganado los dos últimos títulos y nada hace indicar que no vaya a llevarse la actual edición.
Es por ello que Ferrari ha reaccionado en busca de darle la vuelta a la tortilla. Y es que tal y como informael Corriere dello Sport, la escudería italiano acaba de fichar a dos ingenieros de Red Bull, un primer golpe en busca del cambio de rumbo. "Acaban de contratar dos ingenieros que han cesado su actividad en Red Bull. Ahora están en periodo de 'gardening' (no puede trabajar en otro equipo por la propiedad intelectual), pero estarán operativos en Maranello en 2024", afirma el medio italiano.
La revolución de Fallows en Ferrari
Estos dos movimientos solo son la punta del iceberg, ya que Ferrari está llevando a cabo una reestructuración descomunal, hasta el punto de que en los últimos 3 años ya han contratado a 30 técnicos, algunos procedentes de Red Bull y de Mercedes. No hay que olvidar que hace unas semanas Ferrari anunció la salida de David Sánchez, el jefe de aerodinámica, contrariado por el adiós de Ferrari de Mattia Binotto. Desde enero, en Ferrari manda Fred Vasseur, nuevo CEO de la escudería italiana, que ya trabaja en la temporada 23/24, pues en la actual poco se puede hacer ya.
Ferrari quiere repetir la estrategia de Aston Martin, que la temporada pasada fichó a Dan Fallows, procedente de Red Bull, para iniciar una progresión espectacular en un tiempo récord, pasado por encima de la propia escudería italiana y de Mercedes, algo que parecía impensable hace pocas semanas.
Lando Norris por Carlos Sainz
Ahora falta por ver si esta profunda renovación afecta también a los pilotos, pues dentro de Ferrari hay muchas dudas respecto a Carlos Sainz, que no está rindiendo según lo esperado. El piloto madrileño acumula problemas, hasta el punto de que en Ferrari hay quien piensa que lo ideal sería cambiar de piloto la próxima temporada.
El nombre que más gusta en Maranello es el de Lando Norris, un joven piloto que está progresando mucho en McLaren, pero al que se le está quedando pequeña la escudería británica. De momento, no habrá ninguna decisión al respecto, Fallows quiere ver cómo avanza la temporada y si Sainz rinde de una vez por todas como se espera de él.