El Barça está en un momento de muchas dudas y por eso necesita confirmaciones. Y, en este sentido, ya empieza a ver qué camino cogerá el equipo culé la próxima temporada. Es por este motivo que el retorno de Leo Messi, que parece muy cerca, ya ha recibido un fuerte golpe porque se confirma un adiós inesperado.
Leo Messi lo tiene todo a favor para volver al Barça si económicamente es posible. El fair play financiero parece que da una rendija al Barça y eso implicaría un fichaje tan esperado como el del astro argentino. Pero no todo está hecho, ya que las negociaciones están abiertas y también aparecen ciertos clubs que también se quieren llevarse a Messi. Y el Barça no es precisamente quien mejor paga.
Busquets da un paso al lado
Pero esta llegada de Messi sería para no encontrarse con Sergio Busquets, que ya ha decidido abandonar el Barça al final de esta temporada. El astro argentino quería jugar nuevamente con su amigo Busquets, pero no será posible porque el mediocentro catalán ha decidido dar un paso al lado y abandonar definitivamente el club de su vida.
15 años en el primer equipo y se va del Barça. Busquets ha sido un referente para los culés y también para todos sus entrenadores, de Pep Guardiola a Xavi Hernández, que siempre han confiado en él y lo han hecho en titular indiscutible. Un Busquets agradecido por todo los que le ha dado el Barça y por el gran futbolista en los cuales se ha convertido defendiendo la camiseta blaugrana.
Pero Busquets dejará el Barça al final de temporada y se acabará este bonita historia de amor. El centrocampista catalán no será un one club men porque todo apunta que no se retirará y que escogerá un nuevo destino exótico y que lo hará todavía más multimillonario.
El retorno de Messi, en duda
Y el gran problema es que Busquets no estará si en un hipotético caso se confirma el retorno de Messi. El astro argentino tiene previsto seguir jugando en el primer nivel y seguir marcando las diferencias sobre el césped. Su prioridad es seguir jugando en Europa y el Barça es el club que más le encaja. Y por eso está aplazando y está teniendo mucha paciencia antes de tomar una decisión definitiva.
El Barça se encuentra en un momento de crisis económica y necesita seguir buscando financiación para resolver sus problemas. Pero la marcha de Busquets no generará fair play y tampoco supondrá una gran ayuda. Se tendrán que vender jugadores importantes para confirmar el retorno de Messi y que el Barça todavía no se quede sin ningún jugador de aquel equipo que lo ganó todo hace más de una década.