Leo Messi se marchará del PSG al final de temporada. El astro argentino acaba contrato con el club parisino y tiene que seguir mirando hacia adelante. Y la mejor solución es cambiar de equipo y apostar por un equipo conocido o que ofrezca más dinero. Y todo está en el proceso. Pero también es verdad que Messi va aprovechando otras ventanas que le aparecen.
La polémica con Messi y Arabia Saudí
El futbolista de Rosario ha estado en el centro de la polémica en los últimos días debido a un viaje a Arabia Saudí. Messi viajó al país árabe por motivos comerciales y con su familia. Fue un viaje de negocios a título particular y cuando tenía unos días de fiesta del PSG. Sin embargo, no gustó nada al club francés, ya que viajó al país rivales de Qatar, que tiene la propiedad del PSG.
Messi fue sancionado con retirada de sueldo y trabajo hasta que en el día de ayer se le volvió a ver entrenar. Recordemos que el mismo Messi se vio obligado a hacer un vídeo donde pedía disculpas por este viaje que no comunicó a su actual club. Una situación, sin embargo, que ha confirmado su mala relación con el PSG y que lo mejor que puede hacer es abandonar el Parque de los Príncipes.
El contrato de Messi con Arabia Saudí
Sin embargo, este viaje a Arabia Saudí ha sido clave para que siga teniendo un contrato millonario. No tiene nada que ver con su fichaje por el Al-Hilal o por cualquier otro club saudí, sino que tiene que ver con el cumplimiento de un contrato. Messi viajó a Yeda en mayo del 2022 para firmar un documento por el cual se embolsaba 7,5 millones de euros limpios al año para hacer a una serie de promociones turísticas del país árabe, tal como informa OKDiario.
El acuerdo fue sellado en su momento con el ministro saudí de turismo, Ahmed Alkateeb. Y por eso Messi ha tenido que hacer este viaje a Arabia Saudí. Además, se puede comprobar a través de las redes sociales que Messi ya ha hecho varias publicaciones con Arabia Saudí como protagonista.
Más allá de este contrato concreto de publicidad, entre los muchos que tiene firmados Leo Messi, ahora está en plena negociación para decidir su futuro deportivo. Arabia Saudí ha posicionado como una opción, ya que en los últimos días el Al-Hilal ha intensificado los contactos para fichar a Messi este mismo verano.
Sin embargo, el argentino está pendiente del Barça y todavía no tiene prisa. Además, TV3 ha confirmado en las últimas horas que la Liga aprobará el plan de viabilidad para que el club blaugrana pueda fichar a Messi el próximo verano. Cosa que querrá decir que Messi será nuevamente culé.