El Real Madrid y el AC Milan han acordado para la llegada a San Siro del joven Álex Jiménez, una de las mayores promesas de la Fábrica que, ante la decisión de Carlo Ancelotti de no contar con él para el primer equipo ha decidido hacer las maletas para iniciar su carrera en la élite en Milán. El lateral derecho quería triunfar en el Real Madrid, pero no veía aceptable seguir sin entrar en los planes de Raúl González, que esta pasada temporada no le ha dado prácticamente oportunidades en el Castilla.
Oficialmente, Álex Jiménez se va cedido, aunque el Milan se reserva una opción de compra al final de la temporada. El Real Madrid ha decidido añadir una cláusula para poder repescar al jugador, aunque parece improbable que la vaya a ejercer, un gasto que sólo hará efectivo si el jugador se convierte en una gran estrella de la Serie A.
Sin minutos con Raúl
El principal problema de Álex Jiménez ha sido la falta de confianza de Raúl González, El joven jugador era juvenil de segundo año, aunque se pactó que participaría con el filial blanco. A la hora de la verdad, sin embargo, Raúl solo le ha dado 7 partidos para demostrar su calidad, encuentros en los que Álex Jiménez destacó, dando dos asistencias, pero aún y así siguió jugando con asiduidad con el juvenil.
La situación, unido al interés del Milan por darle una oportunidad en la élite, le han llevado a aceptar la propuesta, consciente de que en el Real Madrid se podría pasar otro año en blanco, un hecho que no estaba dispuesto a aceptar. Porque Álex Jiménez sabe que no solo no cuenta para Raúl, sino tampoco para Carlo Ancelotti, que a pesar de los buenos informes sobre el jugador ni se ha planteado darle alguna oportunidad, a pesar de que en el primer equipo falta un suplente para Dani Carvajal.
Los motivos de un adiós inesperado
Álex Jiménez destaca por su potencia en el lateral, un jugador rápido y eléctrico capaz de ocupar todo el carril derecho. Su excelente nivel llevó al Real Madrid a renovarlo hasta el 30 de junio del 2025, un contrato que se podía alargar hasta el 2027 si se cumplían una serie de requisitos. Carlo Ancelotti llegó a citarlo para algunos entrenamientos, en los que los jugadores alucinaron con el nivel del canterano, pero a la hora de la verdad no hubo oportunidades.
Desde Madrid se asegura que el problema de Álex Jiménez no ha sido futbolístico, sino de actitud, una manera de ser y de actuar que provocó que tanto Arbeloa, entrenador del juvenil, como Raúl, el del filial, le dieran menos minutos de los que todos esperaban. Todo ello ha llevado al joven talento, de solo 18 años, a desistir de su sueño de triunfar en el Real Madrid. El Milan le espera con los brazos abiertos.