Era un secreto a voces adelantado la mañana de este sábado por el diario l'Équipe. Neymar Júnior ha renovado su contrato con el París Saint-Germain, un acuerdo hasta el 2025 que cierra definitivamente el regreso del jugador brasileño al Barça

Así lo ha anunciado hace unos minutos el PSG con un vídeo en las redes sociales en el que se ve la torre Eiffel con los colores del club para, posteriormente, aparecer Neymar sonriendo y diciendo "Ici c'est Paris", el lema del PSG.

Posteriormente, el PSG ha emitido un comunicado, además de publicar fotografías del acto de la firma y unas declaraciones del jugador. "El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la extensión del contrato de Neymar da Silva Santos Junior por tres temporadas más. El jugador de 29 años estará vinculado con el club de la capital hasta el 30 de junio de 2025. En el club desde 2017, el delantero internacional brasileño (103 partidos, 64 goles) se ha hecho un lugar entre las leyendas del Paris Saint-Germain", afirma el comunicado.

Neymar, "muy feliz" de seguir en el PSG

Tras la firma de la extensión de su contrato, Neymar se ha mostrado radiante con seguir vinculado al club francés. "Estoy muy feliz, muy feliz de extender mi contrato con el París. La verdad es que estoy muy contento de estar aquí muchos años, de participar en el proyecto del club, de ganar títulos y de hacer realidad nuestro mayor sueño que es la Champions. Por eso estoy feliz de quedarme en el club, de ser parte de su historia y de extender mi contrato", ha manifestado Neymar. 

Neymar, con Al Khelaifi, después de firmar su renovación con el PSG / PSG

En la entrevista al medio oficial del PSG, Neymar explica los motivos de su renovación y admite que en el pasado hubo problemas internos. “La primera razón por la que tomé esta decisión fue simplemente la felicidad. Es una alegría formar parte de este grupo, este equipo, el Paris Saint-Germain. Todas estas cosas te hacen creer aún más en el proyecto. En 4 años he cambiado mucho, he aprendido mucho. También sucedieron cosas que no deberían haber sucedido. Tuvimos peleas, algunos momentos tristes, pero la evolución dentro del club ha sido genial. Estoy feliz, orgulloso de ser parte de la historia del Paris Saint-Germain. Y luego, creo que mejoré como persona, como ser humano, también como jugador. Así que estoy muy feliz de continuar, de ser parte de la historia de París y espero poner aún más trofeos en la estantería del Paris Saint-Germain".

Neymar ya no jugará en el Barça

Con la renovación, pues, el propio Neymar cierra definitivamente la opción de poder volver al Barça, una operación que el club blaugrana estaba valorando seriamente, al considerar que el jugador brasileño garantizaría un gran rendimiento de forma inmediata.

Neymar, posando con la camiseta del PSG tras firmar su renovación / PSG

A pesar de ver con buenos ojos la opción de volver al Camp Nou, las enormes dificultades que suponía llevar a cabo la operación ha provocado que Neymar diera marcha atrás y acabara estampando su firma en el nuevo contrato ofrecido por Al Khelaifi. Au revoir, Ney.

 

Imagen principal: Neymar, después de firmar su nuevo contrato con el PSG / PSG