Joan Laporta tenía su nombre apuntado como posible refuerzo para la posición de extremo, pero el hecho de que su banda preferida sea la derecha y que el presidente blaugrana esté más centrado en el fichaje de Nico Williams lo han llevado a firmar con el Olympique de Marsella. Él no es otro que Mason Greenwood, extremo derecho que ha militado durante esta pasada temporada en las filas del Getafe y desde donde ha conseguido salir del pozo futbolístico en el que se encontraba ahora hace poco más de un año para volver a figurar como una joven promesa.
Greenwood, en su momento, llegó a ser de las perlas más prometedoras del mundo del fútbol, pero su ostracismo del Manchester United fruto de una posteriormente retirada denuncia por agresión sexual le borró del mapa. No obstante, el pasado verano, el Getafe le tendió la mano y consiguió una cesión que valió su peso en oro para las dos partes. El Getafe consiguió 10 goles y 6 asistencias en un total de 36 partidos de un jugador que se sabía diferente, mientras que el propio Greenwood, todavía más favorecido, volvió a sentirse futbolista y, todavía más importante, a ser considerado como tal.
Greenwood, a punto de cerrar su traspaso por el Olympique de Marsella
La figura del futbolista inglés sigue sin ser bien encajada por todos los públicos. A pesar de salir declarado inocente, buena parte de la afición del fútbol, y sobre todo del Manchester United, no le perdona los rumores sobre su pasado. Por esta razón, y según reveló hace unos meses The Sun, su continuidad en Old Trafford era inviable y el Barça se interesó en vista de que no deja de ser una oportunidad de mercado.
Cuando Laporta lo sondeó, se hablaban de 30 millones de euros. El único 'pero' de su hipotética llegada a la capital catalana, aparte de su posible mal recibimiento por un sector de la afición, es que juega en la misma banda que el nuevo fenómeno culé: Lamine Yamal. Sea como sea, ya no hay 'peros' que valgan porque Greenwood está a punto de cerrar su traspaso por el Olympique de Marsella.
Desde Francia aseguran que el montante económico que la entidad gala le pagaría al Manchester United es de unos 30 millones de euros. De esta manera, el Barça perdería a uno de los futuribles low cost para dinamitar su delantera, pero no deja de ser unos de los Planes B a Nico Williams que Deco valoraba si finalmente no se puede abordar la operación del navarro.