El Real Madrid se quedará sin poder revalidar el doblete que consiguió la temporada pasada. El Barça y el Manchester City han sido los grandes enemigos de los madridistas, que en los momentos clave, no han brillado como en otras épocas. Así pues, Florentino Pérez ya ha acelerado la planificación del próximo curso, teniendo en cuenta que a su equipo ya no le queda ninguna cita importante en este mes de mayo y junio.
Uno de los quebraderos de cabeza principales para el presidente era el tema de las renovaciones. Desde hace meses, Florentino sabe que Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos acaban contrato, pero por el peso que tienen dentro del equipo se hace difícil imaginar que acaben marchando, además, teniendo en cuenta que el club todavía no tiene sustitutos de primer nivel. En el otro lado, sin embargo, hay otros jugadores que también estaban pendientes de renovar, y alguno de ellos, ya ha comunicado al presidente su deseo de cerrar la etapa con los madrileños.
Marco Asensio: adiós al Real Madrid
La suerte no ha acompañado a Marco Asensio. El balear ha vuelto a ser una pieza de la segunda unidad del Real Madrid, y Carlo Ancelotti no le ha ofrecido las oportunidades esperadas. El rendimiento de los delanteros del Real Madrid, como Vinícius Júnior o Benzema, también dificultaron que Asensio tuviera un sitio en el once. A pesar de todo, el deseo del mallorquín era el de continuar, pero poco a poco, ha retrocedido valorando otras opciones.
Después de mucho tiempo de negociaciones con Florentino, y según apuntaba Relevo, Marco Asensio habría decidido salir libre del Real Madrid y no ampliar su vinculación con el club, que finaliza el 30 de junio. El balear también reclamaba una mejora de su contrato, pero la oferta del presidente no varió. Ahora, los madridistas tendrán que empezar a trabajar para la nueva temporada, sin contar con la presencia de Asensio.
Asensio se irá gratis del Madrid
El Real Madrid no tenía ninguna intención de mejorar el contrato de Marco Asensio, ni el futbolista tenía ganas de seguir siendo un revulsivo. La negociación cada semana se complicaba más, y era una evidencia que el balear podía abandonar el equipo con el cual ha dado el paso definitivo para competir en la élite. Desgraciadamente, ni ha tenido suficientes oportunidades para demostrar su talento, ni ha demostrado ser un crack mundial.
Después de meses de reflexión, Marco Asensio ya ha tomado una decisión: acaba contrato y cambiará de aires después de 7 temporadas defendiendo los colores del Real Madrid. El gran problema para los madridistas es que se marchará libre de negociar con quién quiera, es decir, sin dejar dinero en la caja, pero Florentino tiene otras prioridades y la no renovación de Asensio no provocará muchos cambios en la planificación para la temporada que viene.