El Real Madrid Castilla se quedó hace unas semanas a las puertas de ascender a la Segunda División, al caer en la prórroga contra el Eldense. La derrota fue un golpe duro para el club, que lleva años intentando que el filial blanco vuelva a la división de plata. Y es que el hecho de quedarse en la 1ª RFEF obligará al Real Madrid a desprenderse de los mejores jugadores del Castilla, sin sitio en el primer equipo, pero preparados para jugar en la élite.
La desbandada en la plantilla del equipo de Raúl González era inevitable y ya ha empezado. El primero en salir ha sido el capitán, Carlos Dotor, que ha fichado por el Celta, a cambio de 3 millones de euros. El centrocampista llega a Vigo tras completar una gran temporada en el Real Madrid Castilla, con 29 partidos y 12 goles.
Arribas y Álvaro Rodríguez, en la rampa de salida
Y Dotor solo es la punta del iceberg, ya que también están en la rampa de salida Sergio Arribas, la gran estrella del Real Madrid Castilla, y Álvaro Rodríguez, el delantero centro. El primero, un jugador con una calidad espectacular con el balón en los pies, no puede esperar más para llegar a la Primera División, por lo que ha decidido irse al ver que Carlo Ancelotti no cuenta con él. Arribas tiene ofertas de varios clubes de la Liga, aunque parece que el Sevilla será el equipo que se acabará haciendo con sus servicios.
Álvaro Rodríguez, por su parte, estaba llamado a ser el delantero suplente del primer equipo, pero Carlo Ancelotti no ha quedado satisfecho con su rendimiento, por lo que ha pedido su salida después de que el Real Madrid lograra el fichaje de Joselu.
Rafa Marín, a un paso del Betis
La desbandada en el Castilla provocada por el no ascenso a la Segunda División no terminará aquí, ya que otra perla que va a hacer las maletas es Rafa Marín, el líder de la defensa, que como sus otros compañeros tendrá que salir al ver como Ancelotti no considera la opción de darle una oportunidad. En un primer momento, estaba prevista la salida de Nacho Fernández, que terminaba contrato. Su puesto sería ocupado por Rafa Marín, que se ha llevado un duro golpe con la renovación de Nacho, pues se ha quedado sin sitio en la primera plantilla.
El defensa andaluz está a un paso de fichar por el Betis, que parece que ha logrado adelantarse al Celta y al Borussia Dortmund, los otros dos clubes que estaban interesados en sus servicios. Rafa Marín se está entrenando estos días en solitario, a la espera de ver si el Real Madrid lo traspasa o lo cede. De momento, no entra en los planes del primer equipo.