El Real Madrid ha apostado por el talento joven en las últimas temporadas. Ante la irrupción de los clubes - estados como el Paris Saint-Germain o el Manchester City, que han revolucionado el mercado de fichajes, Florentino Pérez ha decidido fiarlo todo en fichar jugadores que todavía no han explotado, pero que tienen el potencial para instalarse entre los mejores del mundo. Y de momento, viendo los casos de Vinícius JR, Rodrygo Goes o Eder Militao, se puede decir que le ha salido bien. Hay casos como el de Reinier que han sido un fracaso, pero el saldo es claramente positivo.

Carlo Ancelotti no acaba de apostar por la Fábrica

El último fichaje que ha seguido esta línea ha sido el de Arda Güler, otro de los talentos que está llamado a brillar a lo largo de los próximos años. Ahora bien, esta clara apuesta por jugadores que todavía no han demostrado su valía en grandes escenarios se contrasta con la poca importancia que le ha dado Carlo Ancelotti a la Fábrica en la última temporada. Pese a la gran campaña que han firmado el Castilla y el Juvenil A, el entrenador italiano ha decidido buscar otras soluciones antes de mirar a sus categorías inferiores.

Vinícius y Rodrygo celebrando un gol en Anfield / Foto: EFE - Peter Powell

Jugadores como Sergio Arribas, Álvaro Rodríguez, Nico Paz o Vinícius Tobias, varias de las piezas fundamentales del Real Madrid Castilla de Raúl González, que se ha quedado a las puertas de ascender a Segunda División, casi no han tenido minutos en el primer equipo durante la pasada temporada. De hecho, en las últimas temporadas ningún jugador del filial blanco se ha asentado en el primer equipo. Una situación que podría tener una importante repercusión en el futuro de la Fábrica.

Melvin Ukpeigbe se va al Bayern Leverkusen

Porque si el primer equipo no sirve para dar espacio a los jóvenes jugadores que vienen brillando en las categorías inferiores, es muy probable que varios de ellos decidan abandonar el Real Madrid de forma prematura. Un claro ejemplo de esto ha sido el de Melvin Ukpeigbe, que se sumará al Bayer Leverkusen. El lateral, nacido en el año 2007, deja Valdebebas tras disputar una gran temporada con el Juvenil B en busca de curtirse en el primer nivel.

Sergio Arribas, durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Lo hace, eso sí, como cedido. Por lo tanto, regresaría al conjunto blanco el año que viene tras sumar una experiencia en la que sumar experiencia y minutos. Pero además de Ukpeigbe, también Sergio Arribas ha abandonado el Real Madrid durante este verano. El mediapunta madrileño, decepcionado por casi no tener presencia en el primer equipo, empezará una nueva aventura en el Almería, donde podrá instalarse ya como un jugador de Primera División.