El Espanyol ya tiene su primer refuerzo del mercado invernal. Se trata de Pablo Ramón, central mallorquín de 23 años que llega al equipo blanquiazul a coste cero procedente del Real Madrid Castilla. A día de hoy, Pablo Ramón se encuentra en el tramo final de la recuperación de una grave lesión de cruzados, pero el club perico espera su incorporación a la disciplina de Manolo González para el mes de febrero.
El balear, que ha firmado con el Espanyol hasta 2028, viene de firmar una gran temporada en las filas del Mirandés, erigiéndose en uno de los mejores centrales de Segunda División. Lo hizo tras jugar 2.979 minutos en un total de 35 partidos, registros que serían aún superiores si una rotura de ligamentos cruzados no le hubiera apartado de los terrenos de juego el pasado 21 de abril.
Pablo Ramón, un fichaje cocinado con la 'fórmula Hermoso'
Pablo Ramón ha sido otro objeto de salida del Real Madrid en el que la entidad merengue se ha guardado el 50% de los derechos del futbolista. Se trata de una fórmula habitual en el club blanco, siendo el último caso de que involucraba al Espanyol el de Mario Hermoso. El club catalán compró en el año 2017 el 50% de los derechos del central madrileño por 300.000 €.
Tras un excelente rendimiento con la elástica blanquiazul, el Atlético de Madrid se lo llevó por 25 millones de euros. En vista de la propiedad dividida del jugador entre Real Madrid y el Espanyol, 12,5 millones de euros se fueron para las arcas de la entidad perica y la misma cantidad se fue hacia las del Real Madrid. Así pues, el último precedente habla de un gran negocio para el Espanyol en vista del rédito económico y deportivo que obtuvo.
En este caso, las sensaciones con respecto al nuevo fichaje son buenas porque, aparte de tratarse de un central que ha demostrado su calidad en la categoría de plata del fútbol español, el Espanyol ni siquiera ha desembolsado un euro en su llegada. Además, teniendo en cuenta que 'Lele' Cabrera y Sergi Gómez podrían abandonar el club a finales de curso, y en el caso del uruguayo incluso ya en el mes de enero, el Espanyol sella un fichaje importante.
Independiente amenaza al Espanyol
Tanto Cabrera como Sergi Gómez acaban contrato a finales de la presente temporada, pero, según apuntan desde Argentina, Independiente quiere a Cabrera ya. Difícilmente el Espanyol se desprenderá de uno de sus pilares a mediados de temporada, pero, de cualquier manera, el club tiene un nuevo refuerzo para el eje de la zaga.