Pablo Torre jugará en el Girona en calidad de cedido hasta finales de la temporada 2023/24. Así lo ha comunicado el FC Barcelona durante la tarde de este martes después de que ambos clubs hayan llevado la operación del mediapunta cántabro de manera paralela a la llegada de Oriol Romeu al club blaugrana.

De hecho, el préstamo del ex del Racing ha servido para que la cúpula culé haya acabado de convencer al Girona de desaprenderse de su piedra angular, ya que, aparte del abono de los 4,5 millones de su cláusula de rescisión, el conjunto blanc-i-vermell pedía un montante económico añadido en concepto de variables que el Barça se ha ahorrado cediendo a Torre.

Pablo Torre Valladolid Barça / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre, durante el partido entre el Valladolid y el Barça celebrado en Pucela / Foto: FC Barcelona

El Girona aspiraba también a Nico González

Así pues, Pablo Torre jugará en el Girona durante la próxima temporada, no contemplando en el acuerdo ningún tipo de opción a compra. De la misma manera, la entidad gerundense también aspiraba a obtener la cesión de Nico González, pero el interés del Oporto en el mediocampista gallego llevará al Barça a facilitar sus servicios a un club Champions como lo es el portugués.

Con este nuevo préstamo, el club culé pretende que el que jugó durante la pasada temporada también como cedido en el Valencia alcance el rodaje y el protagonismo que, por culpa de una lesión entre los meses de febrero y marzo, no acabó de asumir en su etapa como valencianista.

Con respecto a Pablo Torre, el jugador espera encontrar en el equipo de Míchel un resquicio para brillar, ya que en el Camp Nou, a pesar de dejar indicios de sus maneras, no ha podido disfrutar de continuidad. En total, en esta última temporada, el futbolista de Santander participó en 13 partidos oficiales, disputando solamente 4 como titular y sumando una cifra de 1.824 minutos.

Pablo Torre Viktoria Pilsen Barça Champions / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre, durante un partido de Champions League ante|delante de el Viktoria Pilsen / Foto: FC Barcelona

Míchel y Pablo Torre, buenos augurios

Con su llegada a Montilivi, se espera que el jugador de 20 años pueda ganar experiencia en Primera División. Además, teniendo en cuenta que la zona de tres cuartos del Girona se ha despedido de los cedidos Iván Martín, Reinier Jesús y Rodrigo Riquelme, el talento cántabro tiene un filón importante, incluso, como para establecerse en la titularidad.

 

Imagen principal: Pablo Torre, durante un calentamiento con el FC Barcelona / Foto: Europa Press