El mundo del motor está en un momento de cambios y este próximo 2024 habrá caras nuevas en MotoGP. Entre las novedades aparece Pedro Acosta, que aspira a ser el referente del motociclismo mundial en el futuro. Y será el próximo niño maravilla de la categoría reina. Después de ganar el Mundial de Moto2 y Moto3, con solo 19 años, ya dará el salto a MotoGP.

Pedro Acosta, gran novedad en MotoGP

Un Pedro Acosta que siempre ha sido ligado a la fábrica KTM y que ahora correrá en uno de sus equipos filial, el GasGas. Acosta, a pesar de tener una predisposición perfecta para conseguir el título de MotoGP, todavía no tiene ni la moto ni las condiciones físicas para poder competir por el campeonato.

Pedro Acosta celebrando el título de Moto2 / Foto: Europa Press

Acosta, sin embargo, cree que poco a poco irá mejorando y que se irá adaptando. Por eso todo el mundo cree que es uno de los pilotos a tener en cuenta y que pueden marcar una época en MotoGP, tal como en su día lo hizo Marc Márquez. Y lo que genera Pedro Acosta a nivel de ilusión y de nombre es comparable con los mejores de todos los tiempos.

"No hablaremos del campeonato porque es estúpido después de un día de test", dijo después del test celebrado hace unas semanas en Valencia. Y después añadió que "la moto será muy rápida muy pronto". Unas declaraciones esperanzadoras, pero que denotan que ahora mismo no tiene prisa para triunfar en MotoGP porque todavía es muy joven.

Red Bull, al lado de Pedro Acosta

Pero lo que también genera Pedro Acosta es una gran atracción de patrocinadores. Y eso significa dinero para las escuderías que lo tengan en sus filas. Y, en el caso de GasGas, ahora se conoce que gana un patrocinador como Red Bull, muy potente y que hace tiempo que está al lado del piloto murciano.

Después de la desvinculación de Red Bull con Honda, por culpa del adiós de Marc Márquez, ahora la marca de bebida energética ha llegado a un acuerdo para patrocinar el equipo GasGas Tech3, que es el de Pedro Acosta. Un acuerdo muy bueno para el equipo por un tema financiero, pero también por un tema de nombre.

Y ya se puede decir que la figura de Pedro Acosta ha sido clave en este fichaje de Red Bull, totalmente inesperado hace unos meses. Y el futuro del motociclismo español tendrá compañeros de viaje. Pedro Acosta apunta muy alto y todo el mundo sabe que más temprano que tarde acabará explotando en MotoGP.