El Real Betis sigue reforzando su plantilla de cara a esta nueva temporada. Manuel Pellegrini quiere construir un equipo capaz de competir al más alto nivel después de una campaña algo decepcionante. Los verdiblancos ya han cerrado varios fichajes este verano y esperan anunciar otro en las próximas horas.

Y es que el Betis ha llegado a un acuerdo con Ricardo Rodríguez, el experimentado lateral izquierdo que llega libre. El jugador de 31 años es una petición expresa de Pellegrini. El entrenador ha participado directamente en las negociaciones, y es que el futbolista es de origen chileno y eso ha facilitado la comunicación con el técnico.

Experiencia para el lateral

Tras la salida de Miranda hace algunas semanas, el Betis buscaba un jugador para esa demarcación. Los andaluces ya cerraron el fichaje del francés Perraud, pero Pellegrini quiere tener una plantilla amplia para que nadie se relaje.

Ricardo Rodríguez. Foto: Torino FC
Ricardo Rodríguez. Foto: Torino FC

El entrenador cree que Ricardo Rodríguez encajará a la perfección en el conjunto verdiblanco. Su experiencia será un plus para la plantilla. Además, Ricardo tiene un gran golpeo a balón parado, algo que para Pellegrini es primordial.

Expectativa del Betis

Para el Betis la que viene es una temporada de suma importancia. Los verdiblancos quieren volver a competir por los primeros puestos de la clasificación. La expectativa es luchar por los puestos de Champions y competir de tú a tú con los grandes.

Pellegrini quiere que el equipo de un paso al frente, y para eso necesita que lleguen jugadores nuevos que sumen. Ricardo Rodríguez es uno de esos casos.

El Betis no da por cerrado el mercado, y en las próximas semanas pueden haber más novedades.