El viaje de Pep Guardiola en el Manchester City todavía no se ha acabado. Después de varios meses cargados de rumores sobre una posible marcha a final de temporada, el club inglés ha anunciado la prolongación de un contrato que finalizaba el próximo 30 de junio. El técnico de Santpedor firma hasta el verano del 2026, con otro año opcional. Por lo tanto, Guardiola cumplirá, como mínimo, una década en el Etihad Stadium, donde ha creado un legado imborrable para el fútbol inglés, llevando al equipo 'skyblue' a una nueva dimensión.
Pep Guardiola, enamorado del Manchester City
Se trata de una nueva muestra de amor de Pep Guardiola hacia el Manchester City. Y es que esta decisión llega justo en el peor momento que vive desde su llegada a Manchester. Con cuatro derrotas consecutivas, el técnico de Santpedor decide firmar un contrato que lo podría mantener en el Etihad Stadium hasta el 30 de junio de 2027. Guardiola ha repetido en numerosas ocasiones que él está encantado con todo lo que le ofrece el City, pero este año existían algunas dudas sobre su continuidad, sobre todo cuando se conoció la salida de Txiki Begiristain, su mano derecha al frente de la dirección deportiva.
Sin embargo, Pep Guardiola ha decidido seguir apostando por este proyecto, que con Hugo Viana ocupante el cargo que dejará huérfano Txiki, tendrá el reto de seguir siendo uno de los mejores equipos del mundo. Ahora bien, hoy por hoy, el objetivo más corto que tendrá Guardiola es el de reanimar un equipo que se encuentra en una racha negativa para llegar en mayo con opciones de luchar por todo. La situación es límite, pero conociendo la lucha incansable del catalán, su profesionalidad y la gran cantidad de jugadores talentosos que tiene en la plantilla, no se puede descartar este Manchester City para nada.
Las ambiciones intactas de Guardiola con el City
"El Manchester City significa mucho para mí. Esta está mi novena temporada aquí; hemos vivido momentos increíbles juntos. Tengo un sentimiento muy especial por este club de fútbol. Por eso estoy tan feliz de quedarme dos temporadas más", han sido las primeras palabras de Pep Guardiola después del anuncio de su renovación. Es una leyenda del club, y hoy la ha ampliado un poco más.
"Lo he dicho muchas veces antes, pero tengo todo lo que un entrenador podría desear y lo amo muchísimo. Ojalá que ahora podamos sumar más trofeos a los cuales ya hemos ganado. Este será mi objetivo", ha sentenciado el entrenador catalán, que intentará seguir ampliando su leyenda en Manchester, la que puede ser considerada como su segunda casa.