Está muy cerca de confirmarse lo que parecía ser un secreto a voces, pero que cada vez ha ido cogiendo más forma. Y es que el desembarco de Claudio Echeverri en el Manchester City es simple cuestión de tiempo, y en solamente unos días, e incluso horas, puede hacerse oficial totalmente. El acuerdo es total, y a falta de solucionar los pequeños detalles que quedan pendientes, está previsto que próximamente tome un vuelo al Reino Unido.
La perla de CA River Plate se había convertido en uno de los cracks que más rumores estaban protagonizando en las últimas semanas, sobre todo, a raíz de las fantásticas actuaciones que tuvo en el Mundial sub 17, en el cual capitaneó a la selección de Argentina. Los clubes más poderosos de Europa se anotaron su nombre en la lista de objetivos, y no eran pocos los interesados en pagar la cláusula de rescisión de 25 millones de euros que existe en su contrato.
Martín Demichelis intentó hacer todo lo posible para convencer al prometedor atacante nacido en el año 2006 para que renovara y siguiera en Buenos Aires, pero finalmente anunció su intención de marcharse, y aceptar alguna de las propuestas que le han llegado. Cumplirá los 18 años en cuestión de horas, y legalmente podrá cambiar de continente, y de eso se han aprovechado en el Etihad Stadium para incorporarlo a mitad de curso.
Joan Laporta también confiaba en poder beneficiarse de este hecho para que Echeverri llegara al Barça con efecto inmediato, y se convirtiera en el reemplazo de Pablo Paéz ‘Gavi’, lesionado de larga duración, y de Pedri González, con constantes problemas físicos. No obstante, no han podido hacer nada para competir con el poderío económico de los ‘skyblues’, que han convencido a ‘El Diablo’, y estará a las órdenes de Pep Guardiola.
El conocido ‘football insider’ Fabrizio Romano ha confirmado la operación, y el City se ha asegurado los servicios de un diamante en bruto al cual comparan con Leo Messi habitualmente. Lo que es innegable es que tiene un potencial descomunal.
¿Se quedará Echeverri en el City o saldrá cedido?
Con el futuro de Echeverri no hay dudas, pues firmará con el City, pero no se sabe todavía si permanecerá en el vestuario, o si por el contrario optarán por facilitar su cesión a otro equipo donde pueda tener más protagonismo.
Guardiola ve en él al sucesor ideal para Kevin de Bruyne.