El Real Madrid le ha dado repetidas oportunidades e, incluso, este pasado verano trató de acercar posturas de nuevo con el jugador. No obstante, según revela el diario As, Carlo Ancelotti y Florentino Pérez habrían tomado una decisión que se negaba a afrontar, pero que es la adecuada: Vinícius Tobias está fuera del club.

En verano de 2022, Florentino Pérez reclutó en calidad de cedido, añadiendo un pago de 500.000 €, a un joven lateral derecho de 18 años que hacía solo un año que había llegado desde el Internacional de Porto Alegre brasileño al Shakhtar Donetsk. En ese entonces, se decía que Vinícius Tobías era otro gran descubrimiento del club merengue, tal como se había hecho pocas temporadas antes con las llegadas de Rodrygo y de su homónimo Vinicius Júnior.

Vinícius Tobias, titular durante el Arandina-Real Madrid de la presente edición de Copa del Rey / Foto: EFE

El Real Madrid renovó la cesión de Vinícius Tobias este pasado verano

Llegados a verano de 2023, el Real Madrid no se decidió por ejecutar la cláusula de compra del joven brasileño, pero, finalmente, dio luz verde a su continuidad en el club, renovando un contrato de cesión que caduca este próximo 24 de junio.

No obstante, en esta ocasión, y salvo lesión de última hora en el primer equipo blanco o en el Real Madrid Castilla, el Real Madrid ni ampliará la cesión del jugador ni pagará los 15 millones de euros de la cláusula de opción a compra que tiene en valor en su actual contrato. Así pues, al acabar su actual temporada con el filial blanco, Vinícius Tobias pondrá rumbo de nuevo hacia Ucrania para ponerse bajo la disciplina del Shakhtar. Todo, después de un balance muy flojo de solo un partido jugando bajo las órdenes de Carlo Ancelotti en dos años, hecho que, realmente, era su objetivo al firmar por el Real Madrid.

Vinícius Tobias ha perdido su puesto como titular en el Real Madrid Castilla

Aunque ha completado la primera mitad de la temporada como miembro de los once escogidos por Raúl González, ha acabado perdiendo su plaza como titular en favor de Álvaro Carrillo, un futbolista que no deja de ser central, pero que juega como lateral reconvertido por el técnico.

Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press

Durante la pasada temporada, un hecho prácticamente idéntico pasó con él. Empezó como titular, pero el tiempo acabó favoreciendo a un Pablo Ramóm que, como Carrillo, es originariamente central, pero que acabó jugando y rindiendo a un buen nivel en el flanco derecho de la defensa. Así pues, queda claro que Vinícius ni convence ni ha convencido.