El Manchester United por fin ha conseguido encontrar el lateral zurdo que tanto ansiaba. Porque las lesiones de Luke Shaw y de Tyrell Malacia dejaban a Erik Ten Hag sin alternativas para esa demarcación, y obligaba a acudir al mercado en busca de un especialista. Con el tiempo corriendo, las prisas aparecieron en el conjunto inglés, que sondeó múltiples opciones, como la de Marcos Alonso, del Barça, o la de Ferland Mendy, del Real Madrid.
También estuvieron muy cerca de conseguir la cesión de Marc Cucurella desde el Chelsea, una posibilidad que se derrumbó a última hora, por la negativa de Mauricio Pochettino de reforzar a un rival directo. Y al final el elegido ha sido Sergio Reguilón, que también llegará desde otro conjunto de la Premier League, en este caso, del Tottenham Hotspur, donde no tenía espacio en los planes, motivo por el cual han facilitado su desembarco en Old Trafford.
Llegará a préstamo con una opción de compra no obligatoria, y en los ‘red devils’ tendrá garantizada la titularidad durante sus primeras semanas. Será una oportunidad de oro para poder reivindicarse y recuperar la confianza en sí mismo, después de unos cursos realmente complicados. Sin ir más lejos, en el anterior, en el cual defendió los colores del Atlético de Madrid, prácticamente no pudo jugar nada, por culpa de las constantes lesiones que sufrió.
Y esto provocó que Enrique Cerezo decidiera no hacer ningún esfuerzo para retenerlo, apostando por la contratación de Javi Galán para reforzar el carril izquierdo. No se puede negar que no le han ido bien las cosas al internacional español desde que se marchó del Sevilla, donde demostró ser uno de los mejores futbolistas de Europa en su demarcación. Por ello, la gente esperaba que regresara al Santiago Bernabéu, donde se formó, pero Zinedine Zidane le cerró las puertas.
No confiaba en las habilidades de Reguilón, y le obligó a salir del Madrid para aterrizar en Londres. Ahora, en el United, tendrá una reválida que no podrá dejar escapar a sus 26 años.
Reguilón facilita un fichaje para el Granada
Para el Granada, la incorporación de Reguilón al conjunto dirigido por Ten Hag ha significado una sensacional noticia. Y es que esto ha facilitado un fichaje que llevaban persiguiendo desde hace tiempo. Concretamente, hablamos de Álvaro Fernández, precisamente formado en la cantera del Madrid, y que saldrá del United cedido.
El curso anterior estuvo en el Preston North End, y en el actual jugará en Los Cármenes.