El Mundial de Qatar 2022 iba a ser su escaparate definitivo, ya que, aunque viene demostrando su talento a la Bundesliga, seguía esperando el momento para dar el salto definitivo en su carrera. No obstante, una lesión a última hora acabó por dejar Christopher Nkunku sin Mundial y Didier Deschamps sin una de las alternativas más útiles que tenía en la recamara. Sin embargo, esta grave lesión que sufrió hace unas semanas no ha frenado El interés de algunos de los grandes clubs europeos que el último verano ya estaban dispuesto a presentar una gran oferta por el todavía jugador del RB Leipzig.
Cifras astronómicas por un jugador con un techo muy alto
Pero ahora ya es casi oficial, Nkunku será nuevo jugador del Chelsea. Tal como han afirmado varios periodistas de prestigio especializados en fichajes como Fabrizio Romano o Nicolò Schira, la dirección deportiva blue ha conseguido cerrado el fichaje del exdelantero del Paris Saint-Germain por el club del norte de Londres.
Chelsea are closing in on Christopher Nkunku deal. Medical already done as reported in September, agreement in place with Leipzig for more than €60m clause/easier payment terms. 🚨🔵 #CFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 28, 2022
Long term deal agreed starting from June 2023.
Time to sign contracts then… here we go. pic.twitter.com/ByZKO5vlb9
Ambas fuentes citadas anteriormente coinciden en qué Nkunku se unirá a la entidad blue en julio y firmará hasta el 2028. Además, añade que el fichaje se ha fijado en unos 70 millones de euros, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta la lesión que ha sufrido el delantero francés justo antes de disputar el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el fichaje desde el punto de vista del club inglés es una gran noticia. Los de Graham Potter necesitaban un refuerzo de magnitud para su delantera y esta incorporación mejorará sin duda las prestaciones que están ofreciendo en los últimos meses los atacantes blues.
Nkunku se ha cansado de esperar al Real Madrid
Ahora bien, aunque finalmente haya sido el Chelsea el que se haya atrevido primera poner sobre la mesa esta importante cifra, lo que es una realidad es que había muchos otros clubs que iban detrás de Chrisopher Nkunku. Y uno de ellos era el Real Madrid. El club blanco está en la búsqueda de un delantero que pueda apuntalar la posición de extremo derecho, una de las más flojas de su plantilla, y la de delantero centro, donde ahora mismo solo hay un ya veterano Karim Benzema que además está sufriendo bastantes lesiones en los últimos meses.
En este perfil de futbolista que puede jugar tanto en banda como en posiciones más centradas, Christopher Nkunku encaja a la perfección, pero la última lesión que ha sufrido el jugador francés han frenado de golpe todas las negociaciones del Madrid con el Leipzig. Ahora, Florentino ya está trabajando en otras alternativas que puedan tener un techo parecido al de Nkunku y que representen el mismo estilo de futbolista. Uno de estos nombres alternativos podría ser Rafael Leao, pero las posturas del AC Milan, el club con quien tiene contrato el jugador portugués hasta el año 2024, todavía son lejanas.