El Barça ha anunciado hoy la decisión de rescindir el contrato de Roger Grimau. El entrenador blaugrana estaba vinculado al club hasta el 30 de junio de 2025, pero la dirección deportiva encabezada por Juan Carlos Navarro ha decidido poner fin a su relación profesional para intentar reconstruir por completo un equipo que no ha cumplido con las expectativas de esta temporada.
Grimau, que asumió la responsabilidad del primer equipo durante la temporada 2023-24, llevaba seis años como entrenador en las categorías inferiores del club: fue entrenador del Barça Atlètic y del junior entre 2021-23 y entrenador asistente del segundo equipo en LEB Oro y LEB Plata entre 2018-2021.
El Barça ha anunciado la destitución de Grimau con un comunicado
"El Barça ha decidido rescindir el contrato de Roger Grimau, que le vinculaba a la entidad hasta el 30 de junio del 2025", iniciaba el comunicado con el que el club blaugrana ha anunciado la destitución del hasta hoy entrenador culé. "El FC Barcelona quiere expresar públicamente su agradecimiento a Roger Grimau por la profesionalidad, compromiso y dedicación que ha mostrado al frente del banquillo barcelonista. El Palau Blaugrana siempre será su casa."
Además de los agradecimientos por su labor y valentía a la hora de asumir el cargo, el Barça también ha tenido tiempo de repasar su trayectoria al frente del primer equipo: "Grimau se marcha del banquillo del Barça con un total de 84 partidos dirigidos entre la Liga Endesa (39), la Euroliga (39), la Copa del Rey (3), la Supercopa (1) y la Liga Catalana (2). El balance es de 51 victorias y 33 derrotas, con el título logrado de la Lliga Catalana", concluye.
El Barça pone fin a dos etapas de Roger Grimau en el club
Con este comunicado, el Barça pone punto final a la segunda etapa de Roger Grimau en el club blaugrana. En su primer capítulo como jugador, Grimau defendió la camiseta del Barça durante ocho temporadas (2003-2011) e incluso llegó a ser el capitán que levantó la Euroliga del 2010. Más adelante, una vez llegado su retiro sobre el parquet, dio el salto a los banquillos dentro del club culé.
Después de seis temporadas como entrenador, la derrota en semifinales de la Liga Endesa han sido determinantes para tomar una decisión que, aunque dura, puede ser necesaria para reconstruir el equipo por completo. Hay que recordar que los blaugranas también perdieron la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid (96-85) y no lograron clasificarse para la Final Four de la Euroliga al caer en playoffs contra el Olympiacos (3-2). Una temporada para el olvido que se cobra el puesto de Roger Grimau.