El Barça busca reforzarse este verano en todas sus líneas, especialmente en ataque. Para poder devolver la ilusión a la afición y competir por los títulos, el conjunto blaugrana debe conformar una plantilla competitiva en este mercado de fichajes, a pesar de los problemas económicos del club. Hansi Flick quiere fichajes y la prioridad es un extremo, pero en las últimas horas, una de las opciones que tenía el Barça para mejorar su delantera se ha caído, ya que se ha confirmado su fichaje por el Aston Villa de Unai Emery

Jaden Philogene ficha por el Aston Villa

Jade Philogene, formado en las categorías inferiores del Aston Villa, se marchó el verano pasado al Hull City, dónde ha protagonizado una gran temporada, marcando 12 goles y repartiendo 6 asistencias en 32 partidos de la Championsghip, segunda división inglesa. Tras haber sido ofrecido al Barça en este mercado de fichajes, el extremo inglés regresa a Birmingham un año después. Philogene firmó este viernes su nuevo contrato con el Aston Villa para las próximas cinco temporadas. 

El Aston Villa ha pagado 16 millones por el regreso de Jaden Philogene, el triple de lo que pagó el Hull City por él hace un año. En su presentación, el extremo inglés aseguró que vuelve a casa y que la charla que tuvo con Unai Emery fue clave para su fichaje: "Me siento increíble, es como si estuviera de nuevo en casa. Unai Emery habló conmigo cara a cara y tuvimos una muy buena conversación sobre mi tiempo de juego. Dijo que lo hice bien cuando estuve aquí en la pretemporada el año pasado y que voy a tener oportunidades esta vez".

Philogene no llegó a ser una prioridad del Barça en ningún momento

Ante el interés del Barça por reforzar su delantera con un extremo, el inglés Jaden Philogene fue uno de los jugadores que se le ofreció al club este verano. Así lo avanza Mundo Deportivo, añadiendo que en el conjunto blaugrana nunca han llegado a valorar como una opción a tener en cuenta, ya que las prioridades han sido y son otras. Finalmente, se ha confirmado su fichaje por el Aston Villa. 

El objetivo del Barça en este mercado de fichajes es reforzarse en todas las líneas, sobre todo en la delantera. Fichar a un extremo es la prioridad, tanto para Hansi Flick como para la secretaria técnica del club, y el objetivo principal es Nico Williams, que protagonizó una gran temporada con el Athletic Club y viene de realizar una Eurocopa fantástica con España, siendo pieza clave para conseguir la cuarta.